¿Notebooks sin teclado? Así es el nuevo modelo de Lenovo

Estos equipos tienen funciones y diseños excepcionales que traen avances tecnológicos y de inteligencia artificial increíbles.

¿Notebooks sin teclado? Así es el nuevo modelo de Lenovo
¿Notebooks sin teclado? Así es el nuevo modelo de Lenovo

La prestigiosa marca tecnológica Lenovo presentó su nuevo modelo de notebook con un concepto totalmente nuevo que prevé el reemplazo del teclado físico tradicional por una pantalla táctil, avistando así el futuro de la tecnología de punta. 

Lenovo efectuó el lanzamiento de la segunda generación de su Yoga Book con pantalla dual, en el marco de la Computex en Taiwán. No obstante, todas las miradas se las terminó llevando el modelo Project Precog de Asus, el cual se trata de un prototipo de notebook con pantalla dual que podría llegar al mercado en 2019.

Las especificaciones técnicas de las mismas se desconocen actualmente, pero lo que si se pudo saber es que se trata de dos pantallas de 13 pulgadas unidas por una bisagra que permite girarlas casi 360 grados.

Esta notebook es sumamente versátil ya que puede convertirse en una tableta, usando una parte como soporte y la otra como pantalla. También es posible configurar una como teclado o usar ambas como pantalla, y ampliar el escritorio.

El modelo es increíble porque también incorporará la inteligencia artificial a niveles impresionantes. En ese sentido, el dispositivo podrá reconocer si hay un teclado o un mouse cerca y otorgará así la opción de acceder a uno virtual de ser necesario.

Si el usuario desea utilizar el teclado virtual, el mismo sabrá donde se colocan las manos y podrá cambiar las teclas en consecuencia. Como parte también de la inteligencia artificial, el dispositivo sabrá cuando el usuario tiene una reunión, y conservará la batería para que la computadora aguante hasta dicha ocasión.

Además de todo esto, funcionará en modo libro, pantalla plana o computadora portátil, y además tendrá reconocimiento de rostro y objetos, entre otros aspectos.

Por otro lado, la Yoga Book de Lenovo confía plenamente en la inteligencia artificial para mejorar la precisión de su teclado táctil.