Norah Jones: así es el soundtrack de su vida

La cantante tiene un compendio de canciones que han marcado sus 33 años de vida.

 Norah Jones: así es el soundtrack de su vida
Norah Jones: así es el soundtrack de su vida

La novia platino del jazz y pop piano Norah Jones vendió unos 40 millones de álbumes en todo el mundo y tiene nueve Grammy en su biblioteca de trofeos.

"Sé en mi cabeza lo que quiero a veces, pero no soy una cabeza de engranaje, no soy un experto en turnos, así que necesitaba a alguien que fuera un compañero para ayudarme con eso", dijo Jones de 33 años, sobre trabajar con el productor de Gnarls Barkley, convertido en miembro de Beck and the Black Keys.

No es sorprendente que la mujer que ha colaborado con todos, desde OutKast hasta Dolly Parton, también tenga una lista ecléctica de los álbumes, artistas y canciones que la han influenciado. "La canción que me hizo querer ser cantante fue You Send Me de Aretha Franklin", dijo en una oportunidad.

"Su versión es tan hermosa. La escuché tanto cuando era niña y solo canté, la imité e hice todo lo posible para seguirle el ritmo. Creo que podría cantar desde muy temprana edad. Tenía una habilidad natural para igualar el tono... sabía cantar. Pero definitivamente tenía que encontrar mi propia voz ".

Asimismo, Jones confesó que la primera canción que la obsesionó fue Aleluya de Jeff Buckley; mientras que el albún que le recuerda a su primer amor es Talking Book de Stevie Wonder.

En tanto, su albúm de música favorito es Thelma & Louise. "Mi mamá y yo hicimos un viaje por carretera a Alaska desde Texas [donde Jones creció], y no pudimos estar de acuerdo en nada, porque yo tenía 11 años y por eso quería escuchar The Little Mermaid o algo así. La banda sonora de Thelma & Louise fue nuestra cosa favorita en la que ambos pudimos estar de acuerdo. Fingimos que éramos Thelma y Louise, porque solo estábamos nosotros dos en el auto durante tres semanas. Fue una buena banda sonora para eso ".

Su canción favorita para tocar Air Guitar es Down by the River de Neil Young. "Me encanta ese solo de guitarra. También aire-tambor a veces. Mi favorito para eso es Smells Like Teen Spirit de Nirvana. Solía hacer mucho eso en la secundaria ".

Por último, su canción de ruptura favorita es No pienses dos veces, está bien, de Bob Dylan. "Hay tantas buenas canciones de ruptura, y Bob Dylan tuvo muchas buenas, especialmente No pienses dos veces, aquella en la que se está alejando. Solía hacer mixtapes tristes cuando era un adolescente llamado Sad Songs, pero no sé si esas mismas canciones me harían llorar ahora".