Nokia presentó su smartphone Android One, elegante y de buen precio

El equipo tiene un particular diseño de aluminio y cámara con lente Zeiss.

Nokia presentó su smartphone Android One, elegante  y de buen precio
Nokia presentó su smartphone Android One, elegante y de buen precio

En medio de la gran cantidad de anuncios de Nokia durante el Mobile World Congress 2018, el nuevo Nokia 6 podría estar pasando por debajo de la mesa entre el Nokia 8110 4G, de gama baja, y el ostentoso Nokia 8 Sirocco.

La primera peculiaridad del Nokia 6, además de ser un smartphone de nivel medio, es que funciona con el sistema operativo Android One de Google.

El teléfono de 5,5 pulgadas es el sucesor del Nokia 6 del año pasado (aunque comparte el mismo nombre) y ahora cuenta con una conexión USB tipo C, carga rápida, un procesador Snapdragon 630 más potente y nuevas opciones de color.

Su cámara trasera es de 16 megapíxeles y está respaldada por la óptica Zeiss, además tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles para obtener grandes selfies.

El Nokia 6 saldrá a la venta en el Reino Unido en abril. Posteriormente llegará al mercado estadounidense en mayo a través de los socios minoristas del fabricante.

No se podrá a través de ningún operador, por lo que el usuario podrá seleccionar el servicio de su preferencia. Asimismo, se conoció que el teléfono puede costar unos 200 euros, equivalente a unos 280 dólares americanos. 

Las especificaciones del Nokia 6, con resolución de 1.920x1.080 píxeles y procesador Qualcomm Snapdragon 630, incluye variantes de memoria y capacidad de almacenamiento.

Adicionalmente, la compañía presentó el Nokia 7, el cualuenta con pantalla de 6 pulgadas, con un lector de huellas digitales y dos cámaras traseras.