Nokia ha decidido volver al mercado argentino de la mano de tres nuevos modelos que son el Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6.1, tres celulares con Android puro. Los dos primeros, es decir el 1 y el 3, ya están disponibles para que las personas los adquieran a través de tiendas online, y el número 3 desembarcará para el próximo mes de julio, según lo confirmado en la presentación que la compañía hizo en el país recientemente.
Muy pronto se espera que lleguen a las tiendas físicas para que los usuarios puedan adquirir los celulares importados de China y Vietnam, en donde están las sedes de la fábrica Foxconn. En esta ocasión la compañía tiene una alianza con la empresa argentina Etercor para todo el tema de la importación y distribución de su material.
Igualmente, luego de 4 años de ausencia, los móviles comenzarán a fabricarse en la Argentina gracias a una alianza con la empresa Solnik, la cual va a encargarse de producir los teléfonos. N
La inversión inicial de Nokia será de 30 millones de dólares y se contratarán en un principio a 200 personas. Para la compañía, Argentina es un mercado importante y de los más grandes, además que la marca es muy querida en el país.
En cuando a las especificaciones, estos están equipados con Android puro al igual que los Motorola, lo cual es positivo en muchos sentidos, sobre todo que las actualizaciones llegan primero que a los demás. Los tres modelos que se lanzaron al mercado vienen con Android Oreo, que es la última versión disponible del sistema operativo de Google.
El Nokia 1 es un celular de gama baja con memoria RAM de 1GB, tiene una cámara trasera de 5MP y la frontal de 2MP y tiene un precio de 4.399 pesos. El Nokia 2 es de mejor gama con 2GB de RAM, cámara frontal y trasera de 8 MP y con un costo de 6.499 pesos.
Por último, el 6.1 es el más avanzado con 4GB de RAM, mejor procesador, con cámara de 16MP y la frontal de 8. Tiene por supuesto un precio más elevado de 12.999 pesos.