Nokia lanzará tres modelos de celulares en Argentina como parte de su regreso al país

La compañía fabricante de teléfonos vuelve con novedades para todos los bolsillos.

Nokia lanzará tres modelos de celulares en Argentina como parte de su regreso al país
Nokia lanzará tres modelos de celulares en Argentina como parte de su regreso al país

Nokia ha decidido volver al mercado argentino de la mano de tres nuevos modelos que son el Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6.1, tres celulares con Android puro. Los dos primeros, es decir el 1 y el 3, ya están disponibles para que las personas los adquieran a través de tiendas online, y el número 3 desembarcará para el próximo mes de julio, según lo confirmado en la presentación que la compañía hizo en el país recientemente.

Muy pronto se espera que lleguen a las tiendas físicas para que los usuarios puedan adquirir los celulares importados de China y Vietnam, en donde están las sedes de la fábrica Foxconn. En esta ocasión la compañía tiene una alianza con la empresa argentina Etercor para todo el tema de la importación y distribución de su material.

Igualmente, luego de 4 años de ausencia, los móviles comenzarán a fabricarse en la Argentina gracias a una alianza con la empresa Solnik, la cual va a encargarse de producir los teléfonos. N

La inversión inicial de Nokia será de 30 millones de dólares y se contratarán en un principio a 200 personas. Para la compañía, Argentina es un mercado importante y de los más grandes, además que la marca es muy querida en el país. 

En cuando a las especificaciones, estos están equipados con Android puro al igual que los Motorola, lo cual es positivo en muchos sentidos, sobre todo que las actualizaciones llegan primero que a los demás. Los tres modelos que se lanzaron al mercado vienen con Android Oreo, que es la última versión disponible del sistema operativo de Google.

El Nokia 1 es un celular de gama baja con memoria RAM de 1GB, tiene una cámara trasera de 5MP y la frontal de 2MP y tiene un precio de 4.399 pesos. El Nokia 2 es de mejor gama con 2GB de RAM, cámara frontal y trasera de 8 MP y con un costo de 6.499 pesos.

Por último, el 6.1 es el más avanzado con 4GB de RAM, mejor procesador, con cámara de 16MP y la frontal de 8. Tiene por supuesto un precio más elevado de 12.999 pesos.