Nokia adquirió Unium para dar un gran empuje al WiFi en el hogar

La empresa radicada en Seattle se dedica a la optimización de redes para instalaciones domésticas.  

Nokia adquirió Unium para dar un gran empuje al WiFi en el hogar
Nokia adquirió Unium para dar un gran empuje al WiFi en el hogar

Mientras que el antiguo negocio de teléfonos móviles de Nokia sigue adelante con su nueva estrategia de dispositivos, al entregar la licencia de fabricación a HMD Global, Nokia ha dado un paso más para desarrollar su negocio con los operadores en una nueva ola de servicios.

En el marco del MWC 2018 en Barcelona, Nokia anunció que adquirió Unium, una empresa emergente de Seattle que construye tecnología wifi para servicios de redes para hogares.

La tecnología de Unium se usa para cubrir uno de los mayores puntos débiles en el WiFi del hogar: ayuda a cubrir los puntos muertos en las instalaciones domésticas, donde es posible que no reciba señal o interferencia de otras redes y los problemas de seguridad que puedan derivar de ello.

Unium y Nokia se enfocarán en extender redes gigabit dentro del hogar, más allá de las ofertas que Nokia ya tiene en áreas como banda ancha comunitaria y rural, y más específicamente con sus soluciones de puerta de enlace.

"El equipo de Unium se complace en unirse a Nokia e impulsar una experiencia de cliente única e innovadora a través de nuestra solución inteligente de WiFi, mejorando el toque de cada cliente", dijo Martha Bejar, CEO de Unium, en un comunicado.

Los términos del acuerdo no han sido revelados. La valoración más reciente de Unium, desde el comienzo de este año, según PitchBook, fue de $62.4 millones.

"Al igual que muchas personas, tuvimos dificultades con la señal WiFi en nuestros hogares, incluidos los puntos muertos, el almacenamiento temporal de películas y la música que se detuvo a mitad de la canción. En 2013, decidimos resolver estos problemas sobre la base de nuestra década de experiencia trabajando con el Departamento de Defensa de los EE. UU. resolviendo sus problemas de seguridad inalámbrica. Las personas merecen un mejor WiFi", dijo el ex director ejecutivo de la empresa, John Stachowiak.