El Nokia 8 Sirocco será presentado en el MWC 2018

El smartphone es un Android con cristal curvo y sin ranura para auriculares.

El Nokia 8 Sirocco será presentado en el MWC 2018
El Nokia 8 Sirocco será presentado en el MWC 2018

HMD Global, empresa finlandesa que cuenta con los derechos de produción de telefonos de la marca Nokia, presentará la serie 8 Sirocco en el Mobile World Congress 2018. 

La empresa optó por el vidrio en el 95 por ciento del Nokia 8 Sirocco, con un pequeño chasis de acero inoxidable que corre a lo largo de los lados. Además tiene un lector de huellas digitales en la parte trasera para reducir los biseles en la parte delantera.

Todo el teléfono es curvo, en forma de cuña en los bordes, con un diseño que oculta las feas líneas de antena habituales Se siente pequeño, liviano y delgado. 

El Nokia 8 Sirocco funciona con el procesador 835 de Qualcomm, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; todo ello en una pantalla plisada de 5.5 pulgadas (2560 x 1440), que parece tener buenos ángulos de visión y calibración.

HMD también está utilizando un sistema de doble cámara en la parte trasera con una cámara principal de 12 megapíxeles y óptica ZEISS. La cámara frontal de 5 megapíxeles también tiene una lente gran angular (84 grados) para autorretratos, y el software admitirá el modo "bothie" de HMD para tomar una foto utilizando simultáneamente las cámaras delantera y trasera.

Si bien el software de la cámara es algo decepcionante y básico, HMD lo está actualizando para el Nokia 8 Sirocco.

Hay un nuevo modo Pro Camera, bastante similar a lo que se encontraba en los viejos dispositivos Nokia Lumia. Asimismo, proporciona control manual sobre la configuración de la cámara en un menú radial, con opciones para cambiar el balance de blancos, enfoque, ISO, velocidad de obturación y compensación de exposición.

El Nokia 8 también trae carga inalámbrica, pero HMD decidió eliminar la toma de auriculares. Así que las opciones son auriculares USB-C o Bluetooth, o utilizar el adaptador de auriculares USB-C a 3.5 mm, que viene incluido con el smartphone.

El Nokia 8 Sirocco estará disponible en abril con un precio de 749 euros (920 dólares).