Esta noche abre el telón de los premios Emmy 2018

Los presentadores de Saturday Night Live, Colin Jost y Michael Che, tendrán la tarea de conducir la ceremonia, la cual tendrá lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Esta noche se abre el telón de los premios Emmy 2018
Esta noche se abre el telón de los premios Emmy 2018

Este 17 de septiembre de 2018 se celebrará la edición número 70 de los premios Emmy, una ceremonia que entrega anualmente galardones como mérito a la excelencia en la industria de la televisión en los Estados Unidos.

Entre las series favoritas destacan El cuento de la criada, Westworld y Juego de Tronos, todas de HBO. Esta última es la serie más premiada de los Emmy con 38 estatuillas.

Aunque la producción se ausentó en el 2017, debido a un retraso en su séptima temporada, esta noche busca aumentar la cifra de galardones con un total de 22 nominaciones a lo largo de las categorías.

Por su parte, Elisabeth Moss, Sandra Oh, Penélope Cruz, Jessica Biel y Joseph Fiennes son algunos de los actores nominados.

En cuanto a los actores de habla hispana destacan Antonio Banderas, quien está nominado en la categoría de mejor protagonista en miniserie o película, debido a su papel de Picasso en Genius; Penélope Cruz como Mejor actriz de reparto en miniserie o película; y Edgar Ramírez como Mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión por sus interpretaciones en El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story.

En esta 70° edición los presentadores de Saturday Night Live, Colin Jost y Michael Che, tendrán la tarea de conducir la ceremonia. Entre tanto, Michael Douglas, Tracy Morgan, Tina Fey, Bob Odenkrik y Kit Harington, son solo algunas de las personalidades que subirán al escenario a entregar parte de los premios.

Aunque por lo general estamos acostumbrados a disfrutar de esta transmisión los domingos por la noche, este año se decidió que los premios se celebrarían un lunes, debido a que la NBC, cadena que los retransmite, tenía los derechos de la Liga de fútbol americano para dicho día.

Desde hace tres años la votación de los ganadores de los premios Emmy, que tendrán lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, es un tanto diferente. Anteriormente, el jurado únicamente podía votar en la categoría de su especialidad, y además debía justificar que había visto los capítulos seleccionados. Ahora, los académicos pueden sufragar en todas las categorías y no tienen que demostrar haber visto los episodios nominados.