No todo es BTS: mirá estas bandas de K-Pop que te encantará conocer

El ascenso de los artistas provenientes de Corea del Sur ha sido notorio en los últimos años, por lo que han marcado la pauta en su género y en todo el mundo de la música.

No todo es BTS: mirá estas bandas de K-Pop que te encantará conocer
No todo es BTS: mirá estas bandas de K-Pop que te encantará conocer

En los últimos años seguramente has escuchado hablar del grupo más popular de K-Pop, BTS. Es indudable que desde inicios del 2013 su fama solo ha escalado, logrando traspasar las barreras lingüísticas hasta alcanzar tener fieles seguidores en el mercado europeo y americano, además de llenar sus estadios y colaborando con artistas internacionales.

No obstante, existen otras bandas de este género musical a las que deberías echarle un vistazo. 

Exo

Su nombre proviene de “exoplaneta”, referido a planetas fuera del Sistema solar. Está formado por nueve jóvenes que debutaron en el año 2012 en Corea y China, mientras que en el año 2015 en Japón.

Es uno de los más famosos del género incluso desde antes de debut, debido a que como estrategia de promoción fueron difundidos diversos videos en los que se mostraban las habilidades de los integrantes en artes marciales, baile y canto. Si aún no los conoces, deberías escuchar The War, su álbum de estudio que fue sensación en el 2017.

Seventeen

Está formada por trece jóvenes que se dividen en las tres sub unidades de vocal, performance y hip hop. Debutaron en el año 2015 y desde entonces solo han impresionado cada vez más con su mezcla de complejas coreografías y canciones románticas, pop y con un toque de hip hop.  En el año 2017 sacaron el esperado disco llamado Teen, Age.

Infinite

El grupo está compuesto por seis integrantes que debutaron en el año 2010 y desde entonces ha alcanzado gran popularidad en Japón y resto del continente asiático principalmente.

Son reconocidos por contar con un amplio y diverso repertorio de géneros musicales y realizar difíciles y sincronizadas coreografías, en el que destaca el “paso del escorpión” de uno de sus más exitosos sencillos BTD/Before the Dawn. En el 2018 lanzaron el álbum “Top Seed”, uno de los más esperados de este año. 

Red Velvet

Este es el único grupo de chicas en la lista. Está conformado actualmente por cinco integrantes (anteriormente eran 4) que debutaron en el 2014. Sin embargo, fue el 2017 un grandioso año para el grupo con su exitoso disco The Red Summer, seguido de Perfect Velvet, en el que combinan géneros musicales como R&B y electropop.

Además, las jóvenes han recibido varios premios por sus interesantes coreografías.