Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lo que no sabías de la supuesta rivalidad entre The Rolling Stone y The Beatles

Forman parte de una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos y hay muchas anécdotas que todavía no se conocen de ambos.

 

Lo que no sabías de la supuesta rivalidad entre The Rolling Stone y The Beatles
Lo que no sabías de la supuesta rivalidad entre The Rolling Stone y The Beatles

En sus más de 50 años de trayectoria todavía es mucho lo que se desconoce de The Rolling Stone, una de las bandas más legendarias de todos los tiempos y de las que más fanáticos tienen alrededor del mundo.

Por ejemplo, muchos desconocen que el nombre de la banda es bien curioso y significa “las piedras que ruedan no cogen musgo”. Fue sacado de la canción Rolling Stone, de Muddy Waters, que a su vez tomó ese título de un proverbio latín antiguo.

Uno de los mitos más extendidos es sobre la supuesta rivalidad entre esta agrupación británica y The Beatles. Sin embargo, la realidad es que se trata de solo eso: un mito, porque ocurre ambas bandas han tenido más que una amistad, dado que incluso se han compartido canciones y hasta han compartido el mismo representante artístico.

A nivel discográfico y hasta con fines de marketing se quiso impulsar la rivalidad entre el pop y el rock, y eso fue posible gracias al surgimiento de estas dos agrupaciones que desde sus comienzos mantuvieron contacto si se puede decir constante. De hecho en algunas oportunidades se les vio juntas en importantes citas sociales organizadas por ellos mismos, lo que desmonta todo tipo de división entre ambas.

Un dato curioso es que el propio Mick Jagger participó en el coro de la canción “Baby, You’re a Rich Man” de The Beatles, mientras que otra colaboración que pasó a la historia fue la de Paul McCartney y John Lennon con el tema “We Love You” de The Rolling Stone.

En la actualidad se sabe que quienes dieron pie a esa supuesta rivalidad o quienes la vivieron más intensamente fueron los fanáticos de ambas bandas. De hecho era tanta la hermandad entre The Rolling Stone y The Beatles que hasta se ponían de acuerdo para no coincidir en los lanzamientos de sus discos.