Lo que no sabías del spin off de Velvet, otra exitosa serie de Netflix

Con la ausencia de algunos personajes de la serie original, Colección Velvet llega con aires de cambios que aspiran cautivar a su público.

Lo que no sabías del spin off de Velvet, otra exitosa serie de Netflix
Lo que no sabías del spin off de Velvet, otra exitosa serie de Netflix

El éxito de la serie española Velvet, que fue estrenada en 2014 y que finalizó su cuarta temporada con más de 4 millones de espectadores, de seguro irá de la mano del spin off Velvet Colección.

Fueron las ganas de seguir respirando la historia de amor recreada en la España de 1958 entre la costurera Ana Rivera (Paula Echeverría) y del adinerado Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), heredero del emporio de la moda Galerías Velvet, las que motivaron este spin off.

Creada por Ramón Campos y Gema Neira, la vieja Velvet de Bambú Producciones dará paso a una nueva serie que se traslada a Barcelona, donde abren una franquicia de las galerías, esta vez en los años 70 con una imagen que abandona el tradicional color vainilla y da paso a los azules.

El ambiente se torna cosmopolita, con más aires de modernidad gracias a la colorida decoración. El personaje de Echeverría también hace varias apariciones y su presencia se justifica porque Colección Velvet nace precisamente del nuevo proyecto de la costurera Ana Rivera que apuesta a las franquicias.

En Barcelona se reunirán todos los personajes de la serie original y uno a uno se van incorporando al proyecto. Este salto de Galerías a Colección Velvet se emula también en cuanto a la moda, pues ahora se dejan ver el bikini, botas altas y hasta las minifaldas.

Sobre el retrato femenino que se teje a través de esta historia se pueden observar nuevos perfiles de mujeres empoderadas y vinculadas de lleno al ámbito empresarial.

Sin embargo, y como no todo es color rosa, se supo sobre la ausencia de entrañables personajes partiendo del protagonista del seriado anterior Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), su padre Don Emilio (José Sacristán), su hermana Patricia Márquez (Miriam Giovanelli) y Cristina Otegui (Manuela Velasco).