¿No sabés que harías con 90 millones de dólares? Preguntale a Meryl Streep

Su profesionalismo la llevó a aprender a tocar el violín, con prácticas de 6 horas al día durante ocho semanas para la película Música del Corazón (1999).

¿No sabés que harías con 90 millones de dólares? Preguntale a Meryl Streep
¿No sabés que harías con 90 millones de dólares? Preguntale a Meryl Streep

La ganadora del Oscar por La Dama de Hierro, Meryl Streep nació en en Summit, Nueva Jersey hace 68 años. Muchos años han pasado desde que comenzó a amasar su fortuna, y hoy en día tiene un valor neto de $90 millones en la industria cinematográfica.

¿Por qué la también ganadora del Oscar, como actriz de reparto, por Kramer vs. Kramer tiene ese valor en la industria? Durante su carrera, Meryl ha ganado tres Premios de la Academia de 18 nominaciones, dos BAFTA de 14 nominaciones, ocho Globos de Oro e incluso dos premios Emmy, solo por nombrar algunos reconocimientos.

Ha ganado más de 150 premios de importantes organizaciones. Su primer papel en el cine fue en Julia (1977), y su segundo papel cinematográfico fue en The Deer Hunter (1978), films ganador de cinco Premios de la Academia, incluida Mejor Película.

La actriz también ha grabado una serie de audiolibros para niños, los cuales le han generado nominaciones a los Premios Grammy.

Fue nominada en 1986 por El Conejo de Peluche, en la categoría de mejor álbum para niños. Repitió en la categoría en 1989 con El sastre de Gloucester y The Tale of Peter Rabbit. Fue nominada en la categoría de mejor álbum hablado para niños por The One and Only Shrek en 2008.

Streep es la vocera del Museo de Historia Nacional de la Mujer de Estados Unidos, por lo que ha donado un monto de dinero significativo (incluyendo su pago por la cinta La Dama de Hierro) y ha dirigido numerosos eventos.

El 4 de octubre de 2012, donó 1 millón de dólares al Teatro Público en honor de su último fundador Joseph Papp, así como a su amiga, la autora Nora Ephron.​ También respaldó la campaña "Chime For Change" de Gucci, la cual tiene el objetivo de difundir el empoderamiento femenino.​