Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

No pierdas de vista estas curiosidades de Game Of Thrones

Espiá algunos datos interesantes sobre esta asombrosa producción televisiva que se catapultó como la número 1 en numerosos países.

No perdás de vista estas curiosidades de Game Of Thrones
No perdás de vista estas curiosidades de Game Of Thrones

La serie estadounidense Game Of Thrones (GOT), catalogada por la crítica del entretenimiento como uno de los mejores dramas jamás visto, regresará en el 2019 por la puerta grande para presentar su octava y última temporada.

El año pasado quedaron en el aire ciertas interrogantes que serán resueltas en unos pocos meses, mientras la trama se abre camino hacia su inminente final, lo que mantiene nerviosos a sus seguidores en el mundo.

Pero, antes de que eso ocurra, repasaremos varios datos curiosos del asombroso show, que marcó todo un hito en la historia televisiva norteamericana. Sus altos niveles de audiencia e incontables premios lo confirman. Mirá lo que tenemos.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es el personaje que aparece en casi todos los episodios de la serie. Han sido 58 apariciones en 64 episodios. Su más reciente récord fue que en toda la temporada anterior se le incluyó en cada capítulo.

El actor Iwan Rheon que interpretó al malvado Ramsay Bolton, optó una vez por el papel de Jon Snow que terminó siendo para Kit Harrington. Pero luego de su trabajo como el autonombrado Lord de la Casa Stark, es difícil imaginarlo en el bando de los chicos buenos, ¿cierto?

GOT es conocida por ser una serie cruda y muy sangrienta, pero incluso ha tenido sus momentos light. De todas las temporadas hubo cinco episodios, donde no se presentó muerte alguna en la pantalla, lo cual es bastante sorprendente.

El aspecto físico del actor Jack Gleeson, quien le dio vida al perverso Joffrey Baratheon, es curiosamente similar al que se observa en estatuas y bustos del emperador romano Calígua, quien fue un gobernante cruel y destructivo, cuyo reinado fue breve para suerte de algunos.

La loba de Sansa Stark (Sophie Turner) llamada Dama, que fue “asesinada” en la temporada 1, pasó a manos de la actriz. Pero, a mediados del año pasado murió de forma repentina.

Pocos personajes de GOT se odian tanto como Cersei (Lena Headey) y Tyrion. Sin embargo, en la vida real ambos actores son muy buenos amigos. Dinklage dijo una vez en una entrevista que “evitan el contacto visual para no reírse todo el tiempo en las grabaciones”.

Cuando apareció por primera vez Tywin Lannister (Charles Dance) al final de la temporada 1, le daba una lección a su hijo Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) acerca del legado y su familia, mientras destripaba a un ciervo (esto como metáfora, ya que ese animal es la imagen de la Casa Baratheon). Se trataba de un ciervo real, y Dance sí lo estaba desollando.

El escritor de Canción de Hielo y FuegoGeorge RR Martin, dijo que siempre imaginó a Peter Dinklage como Tyrion antes de que el show existiera. Cuando el momento llegó, los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss no consideraron a otro actor para el papel.

Previo a filmar alguna escena de batallas, los escritores se inspiran en conflictos reales. Por ejemplo, para la Batalla de Bastardos tomaron parte de lo ocurrido con el general cartaginés Hannibal contra Roma durante la Segunda Guerra Púnica.

Las pieles que usaron personajes como Jon Snow y otros de Night's Watch no son reales. Son alfombras de IKEA. La diseñadora de vestuario Michele Clapton explicó que las alfombras fueron cortadas, rasuradas, enceradas y esmeriladas para que se vieran auténticas.

El recordado Hodor (Kristian Nairn) es en realidad un DJ progresivo. También el actor Ben Hawkey, quien hizo de Hot Pie, uno de los amigos de Arya (Maisie Williams), se formó como panadero y abrió una panadería cerca de su residencia.