No hay género musical con el que Ozuna no pueda trabajar

 Su versatilidad es testimonio de la fluidez actual del pop latino y lo efectivo de su canto.

No hay género musical con el que Ozuna no pueda trabajar
No hay género musical con el que Ozuna no pueda trabajar

Con apenas 26 años, Jan Carlos Ozuna Rosado, conocido como Ozuna, se mantiene entre los mejores y más excitantes músicos urbanos de la actualidad. Es como si trabajara por lanzar cada semana un nuevo hit, sin mantenerse obligatoriamente dentro del género por el cual es popular: el reggaetón.

Su canción Tu Foto fue venerada a finales de 2017. Pero, también unió fuerzas con el Rey de la Bachata, Romeo Santos para la sexy melodía Sobredosis. Más tarde actuó con Anuel AA en el tema Bebé, e incluso formó parte del pop ambient realizado por el productor Chris Jeady junto con Arcángel J Balvin. ¿Existe algo que este chico no pueda hacer?

“El que este joven cantante pueda trabajar en distintos géneros, casi al mismo tiempo, da testimonio de la fluidez actual del pop latino, y por supuesto de la efectividad de su canto. Ozuna posee una voz dulce y ágil. También se proyecta -por momentos- como un fuerte baladista o hasta como rapero. Tiene talento para adaptarse a grandes cambios”, reseñaron en el magazine Cuore

Ozuna tuvo una infancia difícil, luego del asesinato de su padre cuando sólo era un nene de tres años. Su amor por la música le dio la oportunidad de ser bailarín del pionero del reggaetón puertorriqueño Vico C. Al mudarse a Nueva York, cerca de 2010, tomó con mayor fuerza su papel como cantante y compositor.

“Nueva York para mí fue una universidad, Aprendí mucho. Tomé las riendas para entrar en este mundo. Ya en el 2015 hacía 300 espectáculos en Puerto Rico. Es increíble lo que ha pasado... irreal. Por ejemplo, si coloco un video en YouTube, en menos de un día tengo seis millones de vistas, al mes pasa a ser 100 millones y continúa. Se siente como demasiado”, opinó el chico.

Sin embargo, entiende que esto es apenas el inicio, pues ya tiene el ojo en el mercado inglés. En un par de meses trabajará con grandes artistas en proyectos que su público no creerá posibles. “Ya estoy practicando en lo mío. Quiero ir por el crossover”, finalizó”.