Nissan creará un transporte que perciba los pensamientos

Los usuarios no necesitarán manejar sus autos y podrán controlar la dirección de estos a través de sensores neurológicos.

Nissan creará un transporte que perciba los pensamientos
Nissan creará un transporte que perciba los pensamientos

La compañía nipona Nissan está trabajando en una nueva tecnología que podría conectar los pensamientos de los usuarios con dispositivos instalados en el vehículo, el cual podrá leer la mente o permitirá a los vehículos inteligentes interpretar las señales del cerebro del conductor.

Nissan nombró a esta tecnología como B2V y el dispositivo será usado en la cabeza de los usuarios, para poder medir la actividad cerebral y realizar patrones de conexiones neurálgicas que indican la ruta por la que quisieran ir los consumidores de este producto. Si los conductores se encuentran detrás del volante operando un vehículo manualmente, la tecnología B2V podría ser capaz de detectar que está a punto de girar el volante o presionar el acelerador.

Esta tecnología asistida podría iniciar la acción más rápidamente, mejorando su tiempo de reacción y así evitar accidentes u otras circunstancias, también el carro podrá avisar de posibles atascos de tráfico y mejores rutas de acceso.

Todo el sistema podrá conectarse, a través de aplicaciones, con otros automóviles que tengan la plataforma y estén entrelazos en red; sin embargo, algunos expertos opinan que esto es un paso previo para dispositivos que invadirán la mente de los usuarios.

También surgieron problemas éticos asociados a tener tecnología que pueda leer la mente de las personas sin que exista privacidad de pensamiento, pues no se trata solo de algo que puede leer tu mente, sino también de una tecnología que podría controlar lo que pensamos.

Sin embargo, la empresa nipona no ha ofrecido declaraciones de estos dilemas éticos que enfrenta la comunidad científica, mientras que otros asumen que esta tecnología podría ser útil en la resolución de casos médicos que podrían ser curados, atendidos o resueltos con mayor facilidad.

Algunos expertos del área también ponen en duda la seguridad inicial de la salud y las repercusiones de esta tecnología en el cerebro y sus influencias en las capacidades psico-conductuales de los usuarios que usen esta aplicación.