Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nintendo se une con DeNa

Presentan el nuevo estudio Nintendo Systems para desarrollar nuevos juegos para móviles en 2023.

Nintendo se une con DeNa
Nintendo se une con DeNa

vcomenzará a desarollar nuevos juegos para móviles en 2023 bajo su nuevo estudio 'Nintendo Systems', en el que trabajará con la empresa experta en el sector de los videojuegos y aplicaciones en móviles DeNa.

Según ha anunciado Nintendo en un comunicado oficial, su nuevo estudio se conforma bajo la intención de "potenciar la digitalización del negocio de Nintendo" y, por ello, ambas empresas investigarán, desarrollarán y crearán conjuntamente "servicios de valor agregado para reforzar la relación de Nintendo con los consumidores".

Así, Nintendo Systems se convertirá el 3 de abril del próximo año en una filial específica de la compañía con un importe capital superior al 10 por ciento del de Nintendo (5 billones de yenes) y, con sede en Tokio, tendrá como Presidente a Tetsuya Sasaki. Esta se centrará en el desarrollo de aplicaciones de juegos para dispositivos inteligentes.

Por su parte, DeNa lleva trabajando con Nintendo desde el año 2015, cuando firmaron una alianza comercial y de capital. Desde entonces, la compañía ha colaborado con Nintendo para diversos cometidos y desarrollando múltiples servicios.

"En base a la experiencia acumulada durante los más de siete años, Nintendo y DeNa avanzarán en su asociación y establecerán una empresa conjunta", ha explicado la empresa líder de videojuegos.

Ya ha habido algunos juegos destinados a teléfonos que han sido notables para la compañía japonesa como Fire Emblem Heroes, Animal Crossing, Miitomo o la versión del famoso Mario Kart para móviles, Mario Kart Tour.

Fuente EP.