El Nintendo Switch tiene un adaptador con soporte de audio Bluetooth

 La consola de videojuegos fue lanzada en marzo del año 2017 y se ha convertido en el compañero de viaje de muchos.

El Nintendo Switch tiene un adaptador con soporte de audio Bluetooth
El Nintendo Switch tiene un adaptador con soporte de audio Bluetooth

Las compañías dedicadas a la industria de videojuegos están constantemente reinventándose para ajustarse a satisfacer las expectativas de sus clientes, y Nintendo Switch no ha sido la excepción.

Es la séptima gran consola desarrollada por la compañía japonesa Nintendo, lanzada en marzo del año 2013. Hasta los momentos ha cumplido las expectativas de muchos de sus usuarios, pero le faltaba desesperadamente un elemento clave: compatibilidad con auriculares inalámbricos.

En noviembre del año pasado Nintendo agregó un soporte para auriculares inalámbricos con el uso de dongles USB.

Sin embargo, solo podía usarse si la persona cuenta con un adaptador de USB tipo A a USB-C para conectar el dongle de sus auriculares al puerto de la consola Switch, debido a que no admitía accesorios Bluetooth. Por lo tanto, obligaba al usuario a enchufar un par de auriculares o audífonos para escuchar en privado.

Este escenario ocurría hasta el mes pasado, cuando el sitio web Kickstarter con su equipo llamado Human Things se propuso remediar esta situación con su nuevo dispositivo Genki.

Genki es un dongle simple para Nintendo Switch que promete tener compatibilidad con Bluetooth 5.0, e incluirá audio multiusuario para que dos dispositivos de audio puedan conectarse al mismo tiempo.

Se podrá conectar por medio del puerto USB-C del Switch y no requiere de batería. Por su parte, su equipo creador afirma que solamente consumirá una pequeña cantidad de energía (0.02 w) de la consola cuando ésta se encuentre en modo portátil.

Cabe destacar que su lanzamiento se produjo en la campaña de recaudación de fondos de Kickstarter, la cual terminará próximamente, pero ya se encuentra por encima de su objetivo final, el cual era de USD 30.000 y ya se sitúa por encima de los USD 300.000.

Evidentemente ha tenido muy buenos resultados, debido a la cantidad de personas que han considerado que el dispositivo resuelve el inconveniente, al ofrecerle una solución inalámbrica al problema de audio de la consola de juegos.