ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El Nintendo Switch tiene un adaptador con soporte de audio Bluetooth

La consola de videojuegos fue lanzada en marzo del año 2017 y se ha convertido en el compañero de viaje de muchos.

16 de julio 2018, 16:12hs
El Nintendo Switch tiene un adaptador con soporte de audio Bluetooth
El Nintendo Switch tiene un adaptador con soporte de audio Bluetooth
Seguinos en Google

Las compañías dedicadas a la industria de videojuegos están constantemente reinventándose para ajustarse a satisfacer las expectativas de sus clientes, y Nintendo Switch no ha sido la excepción.

Es la séptima gran consola desarrollada por la compañía japonesa Nintendo, lanzada en marzo del año 2013. Hasta los momentos ha cumplido las expectativas de muchos de sus usuarios, pero le faltaba desesperadamente un elemento clave: compatibilidad con auriculares inalámbricos.

En noviembre del año pasado Nintendo agregó un soporte para auriculares inalámbricos con el uso de dongles USB.

Sin embargo, solo podía usarse si la persona cuenta con un adaptador de USB tipo A a USB-C para conectar el dongle de sus auriculares al puerto de la consola Switch, debido a que no admitía accesorios Bluetooth. Por lo tanto, obligaba al usuario a enchufar un par de auriculares o audífonos para escuchar en privado.

Este escenario ocurría hasta el mes pasado, cuando el sitio web Kickstarter con su equipo llamado Human Things se propuso remediar esta situación con su nuevo dispositivo Genki.

Genki es un dongle simple para Nintendo Switch que promete tener compatibilidad con Bluetooth 5.0, e incluirá audio multiusuario para que dos dispositivos de audio puedan conectarse al mismo tiempo.

Se podrá conectar por medio del puerto USB-C del Switch y no requiere de batería. Por su parte, su equipo creador afirma que solamente consumirá una pequeña cantidad de energía (0.02 w) de la consola cuando ésta se encuentre en modo portátil.

Cabe destacar que su lanzamiento se produjo en la campaña de recaudación de fondos de Kickstarter, la cual terminará próximamente, pero ya se encuentra por encima de su objetivo final, el cual era de USD 30.000 y ya se sitúa por encima de los USD 300.000.

Evidentemente ha tenido muy buenos resultados, debido a la cantidad de personas que han considerado que el dispositivo resuelve el inconveniente, al ofrecerle una solución inalámbrica al problema de audio de la consola de juegos.

Las más leídas

1

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido

2

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

La Jaula de la moda del viernes 05 de 2026

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit