Niños Grandes: una de las mejores comedias de Chris Rock

Se trata de cinco hombres que se reúnen después de tres décadas para revivir su juventud. 

Niños Grandes: una de las mejores comedias de Chris Rock
Niños Grandes: una de las mejores comedias de Chris Rock

Entre los protagonistas de la película Niños Grandes destaca el comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense, Chris Rock.

La saga del género cómico de 2010 fue dirigida por Dennis Dugan, quien también es actor, director de cine y televisión estadounidense y conocido por su asociación con el actor cómico Adam Sandler, con quien dirigió las películas Happy Gilmore y Un papá genial, entre otras.

Rock estuvo en la película, escrita y producida por Adam Sandler, acompañado de Kevin JamesRob Schneider David Spade, entre otros actores. El filme fue producido por la compañía de Sandler, Happy Madison, y distribuido por Columbia Pictures.

La historia refiere que en el año 1978, cinco amigos que formaban un equipo de baloncesto ganaron un campeonato juvenil. Durante la celebración, en una casa junto a un lago, su entrenador Blake Clark les anima a vivir sus vidas de la misma forma que jugaron el partido.

Tres décadas más tarde, los cinco hombres se enteran que su entrenador fallece, por lo que se reúnen y junto a sus familias deciden viajar hasta Nueva Inglaterra para asistir al funeral de Blake Clark.

Luego del acto fúnebre alquilan la casa donde solían estar cuando eran niños, y en la que practicaban deportes y actividades recreativas. Los hombres intentan que sus hijos realicen los mismos juegos que ellos cuando eran chicos, al tiempo que recuerdan sus experiencias en el lugar y entre bromas se comportan como cuando estuvieron ahí hace tres décadas.

Uno de los juegos que realizaban siendo chicos era lanzar una flecha al aire y ninguno de los participantes se podía mover antes de que cayera el objeto, pero cuando éste ya estaba de regreso por gravedad todos corrían y algunos eran heridos con la flecha.

Asimismo, el quinteto de hombres, que pasó todo un fin de semana en la casa alquilada, pescó en varias oportunidades.

Durante la estadía los hombres sostuvieron un encuentro de baloncesto, con algunos de los integrantes del equipo al que le ganaron cuando eran niños, y dejaron perder el partido para que sus oponentes se sintieran bien. 

La película contó con un presupuesto de 80 millones de dólares y aunque recaudó 271.430.189 dólares, la crítica no fue favorable.