Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un niño le puso barbijo a su perro para protegerlo y conmovió a todos

Sus padres lo enviaron a hacer las compras y el pequeño llevó su bici y a su mascota, a la que cuidó debidamente.

Un niño le puso barbijo a su perro para protegerlo y conmovió a todos
Un niño le puso barbijo a su perro para protegerlo y conmovió a todos

Frente a la irresponsabilidad de muchos adultos que no cumplen con las normas para evitar el contagio de coronavirus, la actitud de un niño de Ambato, Ecuador, generó emoción. Y es que Anthony Hernández se volvió viral luego de ponerle un tapabocas a su perrito.

Al pequeño lo habían enviado a realizar las compras del día y él decidió hacerlo de la manera más divertida: con su bici y su fiel mascota. Pero antes, le colocó barbijo a su querido perrito, temeroso de que el can pueda contagiarse.

La tierna escena fue registrada por Joselo Sanchez, uno de sus vecinos que no dudó en compartir las imágenes en Internet. El clip no sólo se replicó en las redes sociales de forma inmediata, sino que cosechó cientos de comentarios que destacaron el gran ejemplo que Anthony estaba dando.

Pero hay más: también se supo que la familia de Anthony mantiene bajo su cuidado a 7 canes y esperan rescatar 4 más. Pese a las dificultades económicas, la familia no deja de lado su intención de proteger a los animales.  

“Vamos a traer cuatro perritos porque están muy solos”, comentó la mamá de Anthony a la prensa local. El vecino que divulgó el actuar ejemplar de Anthony contó que espera que, tras conocerse la solidaridad del menor y los suyos, la familia reciba algún tipo de apoyo.