ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Niño de 10 años pesa casi 200 kilos y necesita una operación urgente para no morir

Matheus empezó a caminar recién a los dos años y actualmente tiene los pies y la audición deteriorados, además de sufrir apnea.

09 de marzo 2021, 13:05hs
Niño de 10 años pesa casi 200 kilos y necesita una operación urgente para no morir
Niño de 10 años pesa casi 200 kilos y necesita una operación urgente para no morir
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un extraño caso médico está poniendo de cabeza la vida de una pareja en Brasil, que pide ayuda para su hijo Matheus Fetter, un pequeño de 10 años que mide 1.30 metros de estatura y pesa ya 195 kilos de peso.

El niño, además, necesita una cirugía para reducir su estómago con urgencia para mejorar su calidad de vida. “Nunca jugó al fútbol ni corrió, no hace nada de lo que hace un nene de su edad”, admite la familia.

Fetter comenzó a caminar recién a los dos años, aunque ahora sufre lesiones en los pies debido a la obesidad, además de apnea y y de que su audición se haya deteriorado. Si Matheus no es operado a la brevedad, hasta podría perder la vida, comenta su joven madre de 27 años, Gabriela Fetter.

A pesar de que Matheus es atendido por un médico endocrinólogo del Hospital Infantil Joana Gusmão, en Florianópolis, su caso sigue siendo un misterio para la medicina, pues ha arrojado negativo en todas la pruebas de síndromes que generan obesidad. Los padres de Matheus han intentado de todo, incluso estudios en el extranjero, pero ningún médico ha sido capaz de dar un diagnóstico acertado.

“Fueron diez años de lucha para saber lo que, de hecho, tiene mi hijo. Fuimos a varios especialistas en endocrinología, psicólogos, terapeutas y nutricionistas, pero nadie puede averiguarlo. Ya no hay ni siquiera pruebas posibles que realizar", contó su madre.

Gabriela y Jarbas Rosa, de 33 años, tienen otros dos hijos más chicos, los cuales no manifestaron ningún problema de obesidad. El hijo mediano, de tres años, pesa 10 kilos. A su edad, Matheus ya pesaba más de 40 kilos.

View this post on Instagram

A post shared by Matheus Fetter da Rosa (@ajudematheus_)

View this post on Instagram

A post shared by Gabriela Renata (@gabriela.renata.9)

Las más leídas

1

Ángel di María explicó por qué no viaja a ver la final entre Argentina y España: “No quiero ser...”

2

La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

3

El gran paso que Esteban Lamothe y Débora Nishimoto dieron en su relación: “Lo buscamos tanto”

4

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”
  • Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación
  • La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”
  • Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit