Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Niña “vuela” a más de 10 metros de altura arrastrada por un barrilete

Sucedió en un festival de cometas en la localidad de Hinchu, en Taiwan. La niña salió ilesa.

Niña “vuela” a varios metros de altura arrastrada por un barrilete
Niña “vuela” a varios metros de altura arrastrada por un barrilete

Lo que debía ser una celebración resultó una pesadilla. Y es que una niña de 3 años “voló” durante medio minuto a más de 10 metros de altura arrastrada por un barrilete.

El hecho sucedió durante un festival de cometas en la localidad de Hinchu, en Taiwán. En varios vídeos que registraban la exhibición se observa cómo un largo barrilete naranja levanta el vuelo pese a que la niña se había quedado enganchada por uno de sus extremos.

Es entonces cuando la menor es zarandeada a merced del viento a varios metros de altura ante la mirada desesperada de decenas de testigos que nada podían volver a bajarla. Pese al enorme peligro al que estuvo expuesta, la niña no resultó herida de gravedad tras el percance.

Algo que resulta sorprendente ya que en varios clips se ve como la niña soporta giros y embestidas bruscas del viento que mueve rápidamente al barrilete. Finalmente, es en uno de esos giros cuando el elemento pierde velocidad y desciende, por lo que algunos espectadores logran rescatar a la pequeña.

Fueron tan apenas 30 segundos, pero parecieron una eternidad. Tras el susto, el festival de cometas fue suspendido. 

El alcalde de la localidad publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que informó que la niña solo sufrió algunos raspones en la cara y el cuello. Además, pidió disculpas a los afectados y confirmó que se investiga lo sucedido.