ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Esta niña de 9 años solo sabía decir "mamá" hasta que conoció a Luna, el perro de terapia

Los animales te pueden cambiar la vida, y esto mismo le pasó a esta pequeña.

16 de marzo 2021, 20:20hs
Esta niña de 9 años solo sabía decir mamá hasta que conoció a Luna, el perro de terapia
Esta niña de 9 años solo sabía decir mamá hasta que conoció a Luna, el perro de terapia

Zana Bejta es una niña autista, de 9 años, que también padece el síndrome de Moebius, una enfermedad congénita que afecta a su vista y su oído y que le provoca parálisis facial y retraso en sus habilidades motoras.

En todo este tiempo, su madre, Justine, sólo había oído a su hija decir un puñado de veces la palabra "mamá". Pero todo cambió cuando llegó Luna, un labrador de color negro que la familia recibió como perro de asistencia para Zana.

Luna ha cambiado por completo, no solo la vida de Zana, sino de la familia al completo.

La perrita llegó a la familia gracias a Dogs for Autism, la primera organización benéfica del Reino Unido que proporciona exclusivamente perros de asistencia para el autismo.

Si bien las necesidades de cada cliente autista y su familia son diferentes, todos los perros de Dogs for Autism están entrenados para caminar tranquilos por la calle con el arnés, regular el sistema propioceptivo y reducir la ansiedad, juegos de comunicación para fomentar el compromiso social, el habla, el lenguaje y la confianza social, el establecimiento de conductas para promover la relajación y la autorregulación.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Cuándo vuelve Maxi López a MasterChef Celebrity: fechas confirmadas y reemplazo temporal

4

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita lanzó una línea exclusiva de decoración junto una importante marca
  • Velocidad mental en Viernes Trece
  • Qué Tupé: ¡60 segundos de puro verso!
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/12/25 LO QUE NADIE TE CONTÓ DE LOS MF DE CINE Y SERIES

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit