Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una niña de 10 años crea una cortina para abrazar a sus abuelos durante el aislamiento

Luego de extrañarlos por semanas y con la ayuda de su mamá, la pequeña logró abrazar a sus abuelos sin riesgos. Video

Una niña de 10 años crea una cortina para abrazar a sus abuelos durante el aislamiento
Una niña de 10 años crea una cortina para abrazar a sus abuelos durante el aislamiento

Si bien en muchos países la cuarentena se va flexibilizando, la pandemia del coronavirus sigue siendo una amenaza para los grupos de riesgos, entre los que se incluyen los adultos mayores. El aislamiento social ayuda a evitar el contagio pero, al mismo tiempo, también genera otras angustias como el no ver a los seres queridos.

Razón por la que Paige, una niña de 10 años que vive en Riverside (California), decidió crear algo para poder ver a sus abuelos, a los que extrañaba muchísimo. ¿Su objetivo? Poder darles un fuerte abrazo.

Y si bien no pudo hacerlo como le gustaría, con la ayuda de su madre, Lindsay, quien trabaja como enfermera, la pequeña ideó una “cortina para los abrazos”, que resultó perfecta para poder abrazar a sus abuelitos manteniendo la distancia social requerida.

Inspirada por otras ideas similares en las redes sociales, la niña usó una cortina de ducha, bolsas de plástico, platos desechables y una pistola de silicona para su peculiar invento, que “instaló” en la puerta principal de sus abuelos con cinta adhesiva.

La imagen final resulto ser una cortina larga de plástico con cuatro “brazos”, dos a la altura de la niña y los otros dos, a los de un adulto, en este caso los abuelos. Así fue como abuelos y nieta finalmente pudieron fundirse en un tierno abrazo.

Con gran emoción su madre fotografió el momento y lo compartió en las redes sociales, donde se volvió viral.