ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Nicole Kidman es embajadora de buena voluntad

La actriz estadounidense desempeña una loable labor en contra de la violencia contra las mujeres y cualquier tipo de discriminación.

07 de agosto 2018, 12:31hs
Nicole Kidman es embajadora de buena voluntad
Nicole Kidman es embajadora de buena voluntad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La solidaridad es uno de los valores más apremiantes de los seres humanos, y por lo general las celebridades lo ponen de manifiesto a lo largo de su carrera para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

La actriz y productora estadounidense y australiana Nicole Kidman es uno de esos artistas que tiene entre su radio de acción obrar por los demás, y de allí que en 2006 fue nombrada Embajadora de buena voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), creado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para rechazar la violencia contra las mujeres y cualquier tipo de discriminación que ponga en riesgo su igualdad frente a los demás.

En opinión de Kidman, a través de la labor que desempeña para promover la igualdad de género y el respeto al sexo femenino certifica que tenderles la mano a las mujeres les da un empoderamiento tal que no hay límite que no logren superar.

A propósito de esta tarea, Kidman viaja por numerosos países llevando un mensaje esperanzador. Esos recorridos por el mundo le permiten conocer mujeres que continúan luchando por un cambio social, a pesar de  los obstáculos. 

“Son mujeres con mucha resistencia, fuerza y dignidad, impulsadas por la esperanza de que todo estará bien”, comentó la actriz de 51 años de edad, quien además dijo sentirse impactada por el hecho de que una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de violencia en su vida.

Una de las campañas respaldas por Kidman es Di No, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, iniciativa que reúne a millones de personas a nivel mundial.

La actriz destaca como portavoz de esta campaña en los medios de comunicación y colabora en la recaudación de fondos para planes que buscan erradicar la intimidación contra el sexo femenino.

En julio de 2013, Kidman y Lakshmi Puri, jefa interina de ONU Mujeres, fueron galardonadas con el premio Cinema for Peace Foundation, en medio de un acto llevado a cabo en Berlín, Alemania.

Para otorgar esta distinción, el Consejo de Cinema for Peace Foundation argumentó los esfuerzos realizados por Kidman para darle voz a aquellas féminas víctimas de la violencia de género y sexual y calificó a la actriz como un ejemplo a seguir.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Temas de la nota

Nicole Kidman

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit