Nicole Kidman aprendió a escribir con la zurda y usó prótesis de nariz para protagonizar Las horas

La actriz ganó un Oscar por su actuación en esta película, que recaudó cuatro veces su presupuesto, aunque apenas aparece 28 minutos

Nicole Kidman aprendió a escribir con la zurda y usó prótesis de nariz para protagonizar Las horas
Nicole Kidman aprendió a escribir con la zurda y usó prótesis de nariz para protagonizar Las horas

De cuatro nominaciones a los premios Oscar, la actriz estadounidense Nicole Kidman logró conquistar unoEsta estatuilla representa el máximo galardón para los actores en la industria del cine y para todos es un reto obtenerla.

Kidman fue homenajeada por su protagonización en el filme Las horas, aunque apenas aparece 28 minutos. Stephen Daldry fue el director de ésta película, que tiene una duración de 114 minutos y fue estrenada en el año 2002.

El filme es una adaptación de la novela homónima Las horas, escrita por el estadounidense Michael Cunningham, quien se ganó un Premio Pulitzer por esta obra en el año 1999.

La trama ocurre durante un mismo día y versa sobre tres mujeres que buscan darle sentido a su existencia, en épocas y generaciones distintas: Virginia Woolf, Laura Brown  y Clarissa Vaughan, cuyas vidas se enlazan por medio de la novela Mrs. Dallowar (La señora Dallowayde la escritora británica Virginia Woolf.

El papel de Woolf lo interpreta Nicole Kidman. Está ambientado en el año 1923, mientras escribía La señora Dalloway. En su historia salen a relucir sus problemas de bipolaridad y los que presenta con su pareja.

Julianne Moore es Laura Brown, una esposa  desdichada que lee la novela La señora Dalloway  en el año 1951. Su vida se viene abajo cuando descubre que una vecina a quien ama en silencio está enferma y puede morir.

Intenta suicidarse, pero desiste de esa idea y abandona a su familia, tras tener la hija que tanto anhela.

Meryl Streep representa a Clarissa Vaughan para darle vida a la adaptación contemporánea de la protagonista de la novela que está escribiendo Virginia.

Vaughan es una editora bisexual neoyorquina, que está cuidando a su amigo Richard, quien fue su novio en la juventud y es hijo de Laura Brown. Richard tiene Sida avanzado.

Las horas contó con un presupuesto de $25 millones de dólares y recaudó más de $41.6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y más de $67.1 millones en otros países del mundo. Fue todo un éxito.

Por esta película, Kidman ganó además un Globo de Oro, un premio Bafta y  otro otorgado por Las Vegas Sierra Leon Film Critics Society.

Para hacer este filme, Kidman aprendió a escribir con la mano izquierda, como lo hacía Virginia Woolf. La actriz además tuvo que usar una prótesis de nariz durante el rodaje, que según sus allegados no se quitó hasta que terminó la película, pues le permitía no ser reconocida por los paparazzis que la acosaban para el momento, ya que se estaba divorciando de Tom Cruise.