Niantic actualizó Pokémon GO para iOS y Android

Este upgrade, en sus versiones 0.89.1 en Play Store y 1.59.1 en App Store, elimina entre otros errores el scroll de pantalla.

Niantic actualizó Pokémon GO para iOS y Android
Niantic actualizó Pokémon GO para iOS y Android

Niantic había prometido a sus jugadores una mejora para su juego insignia y finalmente cumplió. Pokémon GO hizo oficial una actualización para su  versión en Android 0.89.1 y iOS 1.59.1, lo que ha traído muchos cambios para los jugadores.

Durante el 2017, los juegos para dispositivos móviles captaron casi el 40% de las ventas en las tiendas de aplicaciones. Es seguro presagiar que 2018 también tratará bastante bien a los juegos móviles.

A diferencia de otras compañías, Niantic logró mantener un estilo de juego único, además de que con sus actualizaciones logra mantener activos a los jugadores. La permanente actualización es una de las razones de preferencia de los jugadores por la app.

Asimismo, Niantic anunció que solucionó muchos problemas que enfrentaban los usuarios: Un error al renombrar fue lo que causó que la pantalla de la colección Pokémon se desplazara a la parte superior después de evolucionar o transferir un Pokémon.

Una nueva función para ordenar Pokedex por región fue agregada por Niantic. También se mejoró el orden de clasificación de la incubadora, y la forma en que se esperaba la escala de Pokémon en toda la aplicación.

Otra corrección de error fue la actualización visual como nueva pantalla de carga, la cual ha visto cambios importantes. De igual forma, se conoció que los jugadores de todo el mundo tendrán su primer gran evento de la Comunidad Pokémon.

El evento se llevará a cabo en los parques locales para hacer nuevos amigos. Los entrenadores podrán capturar Pokémon especiales con monstruos de bolsillo que se jactan de moverse.

Además, la bonificación contiene un mayor XP, más Stardust y Lure Modules que estarán en exclusiva el día del evento. El Pikachu especial también estará  disponible para los que participen de la gran reunión.

Estos Pokémon especiales estarán disponibles por solo tres horas, así que los participantes deben asegurarse de llegar a tiempo al evento del próximo 20 de enero en los siguientes horarios:

  • Asia-Pacific –  Desde el mediodía hasta las  3:00 PM JST

  • Europa, Medio Oriente, África e India –  10:00 AM to 1:00 PM UTC

  • América y Groenlandia  11:00 AM to 2:00 PM PST