Niall Horan: el álbum Flicker está inspirado en una persona en específico

El irlandés no ha dado mayores detalles de quien se trata, pues prefiere mantener su vida aislada del ojo público.

 Niall Horan: el álbum Flicker está inspirado en una persona en específico
Niall Horan: el álbum Flicker está inspirado en una persona en específico

Flicker es el álbum como solista del cantante Niall Horan, ex integrante de la banda One Direction.

El disco fue lanzado el 20 de octubre del año 2017 y cuenta con un total de 13 canciones. El sencillo promocional del álbum fue This Town, estrenada el 29 de septiembre de 2016. Las canciones Slow Hands y Too Much to Ask fueron las que le siguieron en el año 2017.

El tema Slow Hands, segundo sencillo promocional del disco, alcanzó el top 11 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y obtuvo varios comentarios positivos de los críticos.

Horan se dio a conocer por su participación en el programa The X Factor, que luego trascendió a la creación de una banda, junto a cuatro participantes más.

En una entrevista con el periódico The Sun Pese, Horan confesó que la mayor parte del disco estaba inspirado en una persona. 

“Obviamente hay canciones que no tratan sobre nada en concreto, más bien sobre situaciones que me inventé en mi cabeza o por las que he visto pasar a mis amigos. Pero sí, en general es sobre una misma persona", dijo el irlandés.

Horan expresó que no está acostumbrado a hablar de sus emociones y se le hace más cómodo plasmarlo en papel, ponerles ritmo y crear un disco. “Sigue resultando duro, pero es más sencillo de esa forma”, aseguró el cantante de 24 años de edad.

A propósito de las preguntas sobre en quien está inspirado el disco, el irlandés indicó que siempre trata de mantener su vida fuera del ojo público, ya que las personas empiezan a entrometerse y a hacer preguntas que terminan resultando incómodas.

En una entrevista con Teen Vogue, Horan reveló que su canción favorita de este álbum es Flicker, llamada como el disco, pues considera que es la más importante que ha escrito actualmente, ya que tiene un tono creativo que la diferencia de las otras canciones del disco.

Horan expresó que las canciones son tan maravillosas que pueden significar una cosa distinta para cada persona, pues todo tiene que ver con el momento determinado en que alguien escucha una melodía.