Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una nevada histórica cae sobre el norte de Japón y saca a la luz la creatividad de los japoneses

Pese a que la cantidad de nieve es casi el doble de la que están acostumbrados, los japoneses le dan rienda suelta a la imaginación.

Una nevada histórica cae sobre el norte de Japón y saca a la luz la creatividad de los japoneses
Una nevada histórica cae sobre el norte de Japón y saca a la luz la creatividad de los japoneses

Estos días Japón está lidiando con un temporal que ha azotado el norte del país enterrando gran parte del paisaje en un espeso manto de 88 centímetros. El resultado tras 48 horas nevando sin tregua ha provocado que muchos conductores se quedaran atrapados en sus coches, los trenes dejaran de funcionar y los servicios de Emergencia comenzaran a trabajar a destajo para rescatar a los afectados.

Según la Cadena Global de Televisión de China, o CGCTN, Las fuertes nevadas son endémicas en el norte del país, pero la mayoría de los puntos de observación en estas áreas han registrado una caída de nieve de más del doble en comparación con el promedio.

Como consecuencia, la nieve se ha hecho protagonista en redes sociales, donde los ciudadanos aprovecharon para compartir imágenes de sus 'Yuki Daruma', la versión de lo que en occidente conocemos como los muñecos de nieve.

En japonés, 'Yuki' significa nieve y 'Daruma' hace referencia a la muñeca Daruma, que se basa en Bodhidharma, un monje budista al que, según cuenta la leyenda, se le cayeron los brazos y las piernas durante la meditación. Es por ello que el aspecto de sus muñecos de nieve no se parece en nada a la imagen que tenemos formada con dos bolas de nieve, una zanahoria y algunas ramas.

No obstante, al margen de su tradición, los japoneses también están disfrutando de la cara amable de la nieve para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad dando lugar a creaciones tan asombrosas como estas:




Fuente: DPA.