Netflix permitirá descargar automáticamente nuevos episodios en Android

La función permitirá ver episodios incluso sin conexión a Internet.

Netflix permitirá descargar automáticamente nuevos episodios en Android
Netflix permitirá descargar automáticamente nuevos episodios en Android

Este martes 10 de julio la plataforma online de Netflix lanzó una nueva característica para optimizar sus servicios, la cual fue llamada “descargas inteligentes” (Smart Downloads), que podrá ser utilizada en dispositivos móviles y tablets Android. 

La función integrada permitirá eliminar automáticamente los episodios descargados que el usuario ya haya visto, y los reemplazará con el próximo episodio dela serie cuando esté conectado a Wi-Fi, lo que le ayudará a maximizar el espacio de almacenamiento a la persona y una vez que el proceso de descarga se realice efectivamente, podrá verlo sin necesidad de tener conexión a Internet.

Cuando se descargue un nuevo episodio, se mostrará una barra de estado de descarga en la pantalla y se le notificará al usuario cuando la descarga esté completada.

En este sentido, si la persona ha descargado los episodios desde el 1 al 3 de un programa y termina de ver el episodio 1, Netflix  procederá a eliminar el episodio 1 y descargará el episodio 4, por ser el siguiente.

Cabe destacar que las descargas no comenzarán cuando la persona tenga datos móviles, por lo que estos no se van a consumir de manera involuntaria.

Si la persona prefiere volver a mirar episodios viejos o simplemente mantenerlos en sus descargas, el usuario también puede optar por desactivar la función de descargas inteligentes. Esto se realiza dirigiéndose a la sección de “Descargas”, seleccionando “Descargas inteligentes”  debe apagarlo.

En términos generales, lo que sucede cuando una persona efectúa descargas de demasiados episodios es que Netflix muestra un error y se niega a permitir que la persona descargue más. Esta nueva característica integrada podría ayudar a evitar que ese usuario alcance el número de descargas máximas.

Sin embargo, a pesar de la novedosa noticia, Netflix aún no ha comentado acerca de cuándo llegará la función a iPhones y iPads.