Netflix incursiona en otra área y comenzará a ofrecer juegos interactivos

La plataforma de streaming busca entrar en un área muy distinta, esperando tener éxito como ha sido hasta ahora.

Netflix incursiona en otra área y comenzará a ofrecer juegos interactivos
Netflix incursiona en otra área y comenzará a ofrecer juegos interactivos

Netflix, el servicio de streaming más famoso y exitoso del mundo, ha decidido incursionar en otra área. Es por ello que nació la asociación con Telltale para incorporar a su plataforma algunos de sus juegos a finales del año 2018.

En tanto, Netflix comenzará a distribuir algunos de sus juegos en el servicio de streaming. La primera incursión que harán en dicha área en conjunto con Telltale games será con Minecraft: Story Mode, el cual tiene lugar en el mundo de Minecraft y sigue a Jesse, el cual es un nuevo personaje que hará sus intentos por salvar al mundo.

En este caso, la experiencia va a contarse en un total de 5 partes y la versión de la historia de Netflix va a ser entregada mediante archivos de video, y va a aceptar comandos a través de cualquier control remoto con botones direccionales y de selección.

El formato es sumamente sencillo y debería funcionar bien con este tipo de juegos que ofrece Telltale, los cuales básicamente se basan en la mecánica de point and clic.

Por otro lado, también se habló de una novedad que consiste en una adaptación que el estudio está realizando o desarrollando de Stranger Things no interactiva para Netflix, siendo esta la exitosa serie de creada por la plataforma de streaming.

Por ahora lo que queda es esperar ver cómo se va a ver la versión de Minecraft para Netflix, habiendo esta debutado en octubre de 2015, hace ya casi tres años. Sin duda el servicio de streaming tiene planes de una expansión bastante ambiciosa y agresiva en espacios que tradicionalmente no están ocupados por plataformas de video.

Cabe destacar que todos estos anuncios fueron hechos por TechRadar y por ahora queda esperar que estén disponibles y así vendrán las críticas diferentes sobre el mismo.