Netflix está agregando más de 100 nuevos íconos para el perfil de sus usuarios

La compañía incluirá personajes de sus series originales.

Netflix está agregando más de 100 nuevos íconos para el perfil de sus usuarios
Netflix está agregando más de 100 nuevos íconos para el perfil de sus usuarios

Netflix anunció un nuevo cambio de imagen dentro de su selección de íconos de perfil para los usuarios.

Para ello, la compañía se encuentra actualizando los íconos con los que cuenta hasta los momentos y ha estado agregando nuevas opciones, dentro de las cuales se incluyen personajes de sus propios programas originales.

Algunos de los personajes que aparecen y forman parte de las series de Netflix son la popular Orange is the New Black, Queer Eye, Stranger Things, entre otras. En una publicación realizada en el blog de la compañía se hizo mención a que “estamos encantados de darles una manera de mostrar su fandom y hacer que la conexión con Netflix sea única”.

En este sentido, Netflix también afirmó que sus usuarios podrán elegir entre más de 100 íconos distintos para utilizar.

Los íconos con los que cuenta este servicio de streaming hasta los momentos, como el hombre con bigote y gafas de sol, el superhéroe o el pingüino, se encuentran en un proceso de actualización con cambios sutiles, como por ejemplo en sus colores más variados y otros detalles más que la compañía irá mostrando próximamente.

Uno de los ejemplos es el de las gafas de sol, que ahora presentan un degradado dorado y la cara del pingüino ya no se ve tan inclinada hacia un lado. Estas imágenes permanecerán dentro del servicio porque claramente Netflix no desea provocar los mismos reclamos que se tuvieron cuando Google abandonó los emoji blob.

Por su parte, estos cambios y la inclusión de los nuevos íconos, al igual que las modificaciones en las aplicaciones móviles y las utilizadas en la TV, esperan lanzarse o estar disponibles durante las próximas semanas. 

Adicionando que las personas que ven Netflix desde la gran pantalla también contarán con una pantalla de inicio simplificada y mejorada en los próximos meses como parte de los ajustes que estará realizando la compañía.

Cabe destacar que a cinco años de haberse realizado su primera presentación, la compañía continúa recordando a los usuarios la conveniencia de crear diferentes perfiles dentro del servicio.

Incluso si se refiere al caso de que la suscripción sea solamente para una persona y no lo comparte con nadie más, existe la posibilidad de usar diferentes perfiles para personalizar recomendaciones de distintos estados de ánimo o géneros.