Nest Cam IQ se convertirá en un Asistente de Google

 El usuario podrá acoplar dispositivos inteligentes al producto, obtener actualizaciones meteorológicas y formularle preguntas sobre Google.

Nest Cam IQ se convertirá en un Asistente de Google
Nest Cam IQ se convertirá en un Asistente de Google

Hace poco Google Inc. agregó con éxito el Home Mini y Home Max a la línea Google Home; sin embargo y de acuerdo a una nota reseñada en la página Gizmochina, no es necesario pagar alguna cantidad de dinero para aprovechar las bondades del Asistente de Google, siempre y cuando se tenga a la mano la Nest Cam IQ.

Ayer Nest actualizó su innovador dispositivo, de forma que el usuario podrá hacerle ciertas preguntas. El avance surgió tras el anuncio de Google, donde confesó que Nest estaba uniéndose a su equipo de hardware.

Una vez que el gigante corporativo compró Nest en el 2014, éste seguía como una entidad separada -pero apoyada- por Alphabet Inc. La acción buscó convertir a Nest en “parte integral de la gran apuesta de Google al hardware”, según las palabras de Rick Osterloh, jefe de la división de hardware de Google.

La actualización de la cámara sólo afectará la versión para interiores de Nest Cam IQ, y no la versión para exteriores de Dropcams. Con la mejora, es aprovechado el parlante y micrófono integrados. 

El usuario podrá acoplar dispositivos inteligentes al producto, obtener actualizaciones meteorológicas, y formular preguntas sobre cómo resolver problemas de Google.

No reproducirá música o podcasts, aunque sí es posible pedirle que emita audio en parlantes compatibles. La Nest Cam IQ tampoco hará o recibirá llamadas telefónicas. 

Los pasos para activar el Asistente de Google en el dispositivo son los siguientes: Primero abrir su aplicación, entrar en configuración, agregar Asistente de Google y en esa misma opción podrá activar o desactivar la tarea por completo.

Otro dato es que Nest está agregando una nueva suscripción al servicio Nest Aware por un bajo costo mensual, lo que para el usuario se traduce en cinco días de grabación continua. 

Ésta suscripción, sea del plan 5, 10 o 30 días, puede configurarse en “alerta de persona” para zonas de actividad, de manera que reconozca la diferencia entre humanos y otros objetos en movimiento, para recibir alertas específicas en su cuenta.