Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nena de 4 años descubre huella de dinosaurio de 220 millones de años

La menor paseaba con su padre por la costa sur de Gales, Reino Unido, al momento del hallazgo.

Nena de 4 años descubre huella de dinosaurio de 220 millones de años
Nena de 4 años descubre huella de dinosaurio de 220 millones de años

Sorprendente. Y es que una niña de cuatro años puso al descubierto una huella de dinosaurio de más de 220 millones de años.

La huella, además, se encuentra muy bien conservada. Según informa Mirror, la pequeña paseaba con su padre por la costa sur de Gales (Reino Unido) al momento del descubrimiento.

Así fue como Lily Wilder saltó a los titulares tras su paso por una playa cerca de la localidad Barry y junto a su progenitor, de nombre Richard. La huella ha sido descrita como "el mejor espécimen jamás encontrado" en Bendricks Bay, una playa conocida por sus huellas prehistóricas.

"Lily lo vio cuando caminaban y dijo 'Papá, mira'. Cuando Richard llegó a casa y me mostró la fotografía, pensé que se veía increíble. Richard pensó que era demasiado bueno para ser verdad y nos pusimos en contacto con expertos", contó la madre de Lily, Sally Wilder.

Y añadió: "Nos emocionó descubrir que realmente era una huella de dinosaurio y me alegra que se lleve al museo nacional donde se podrá disfrutar y estudiar durante generaciones".

La huella mide 10 cm de largo y se cree que proviene de un tipo de dinosaurio que medía 75 cm de alto y 2,5 m de largo. Tras un permiso concedido por Natural Resources Wales para retirar legalmente el fósil de la playa, la piedra ahora será estudiado por expertos en el Museo Nacional de Gales, en Cardiff.

Fuente: 20minutos. es