NBA concedió los derechos exclusivos del League Pass a Verizon

Una inversión de 400 millones de dólares le dio la exclusividad al operador de telefonía celular para todo el territorio estadounidense.

NBA concedió los derechos exclusivos del League Pass
NBA concedió los derechos exclusivos del League Pass

La NBA renovó y amplió su acuerdo de streaming, contenido y tecnología con Verizon Communications. Según el acuerdo, anunciado este miércoles, el gigante de las telecomunicaciones tendrá los derechos exclusivos móviles en los EE.UU del servicio NBA League Pass, la suscripción que permite ver en vivo la transmisión de más de 1.100 juegos de temporada regular.

NBA League Pass estará disponible por primera vez en Yahoo Sports, propiedad de Verizon (actualmente el servicio sólo se transmite en su plataforma go90) en tabletas y PCs, así como en los celulares. 

Esta adquisición de Verizon permitirá también que el servicio NBA League Pass sea adquirido por usuarios de otras operadoras por 99 dólares la temporada (dentro de los Estados Unidos), en una oferta co-administrada por NBA y Turner Sports, a través de Yahoo Sports.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, pero el Wall Street Journal informó que alguien familiarizado con la situación dijo que está en el rango de los $400 millones de dólares, similar al contrato por vencer.

“Verizon no puede ser mejor socio para la NBA. Es primero en su clase en tecnología y producción de contenido, factor que servirá de base para los  fanáticos de la NBA, lo que permitirá ofrecer contenido en vivo. Además de poner a su disposición una de las herramientas más famosas de Yahoo en el mundo: Yahoo Fantasy Sports“, dijo Brian Angiolet, vicepresidente de la oficina de media y contenido de Verizon.

Angiolet agregó que “los juegos en vivo de la NBA harán de Yahoo Sports y la familia de marcas Verizon, la pantalla principal para los amantes de los deportes en vivo, y una alternativa superior para los socios y los anunciantes “

El nuevo acuerdo entre la NBA y Verizon comenzará el próximo 18 de febrero, cuando en el Staples Center de Los Ángeles se celebre la edición 67 del Juegos de las Estrellas, donde toda Argentina espera ver nuevamente a Manu Ginóbili.