Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Natalie Dormer se convertirá en la directora de un internado

La actriz mitad británica y mitad noruega ahora se dejará ver en una miniserie australiana.

Natalie Dormer se convertirá en la directora de un internado
Natalie Dormer se convertirá en la directora de un internado

Es a través de la adaptación para televisión de Picnic en Hanging Rock que Natalie Dormer volverá a la actuación a través de esta miniserie australiana, en la que deberá interpretar a Hester Appleyard, una directora de una selecta escuela para señoritas de nombre Appleyard

La adaptación se hizo en base a la novela escrita por la australiana Joan Lindsay y publicada en 1967. Al igual que el libro, la seria está compuesta por seis capítulos en los que se aborda la misteriosa desaparición que sufren tres alumnas y una profesora del internado en medio de la celebración del Día de San Valentín que se da en 1900.

Fue precisamente el hecho de que los dramas de aquella época siguen vigentes lo que atrapó la atención de Dormer. La estrella de Juego de Tronos considera que la independencia femenina ya sea financiera, emocional o espiritual sea la misma en 1900 y el 2018.

Ha dicho que se trata de encontrar un sentido de identidad entre las mujeres y de ninguna manera ser aquello que la pareja quiere que sean. La actriz se refiere a aspectos como la “rebelión a la autoridad”, en una entrevista para Variety, a la que mencionó la tarea de las mujeres por conseguir voz y voto siguen presentes en la actualidad.

Desde que Larysa Kondracki, directora de la miniserie, supo del proyecto no dudó en visualizar a Dormer como la principal candidata para el papel de la directora del internado. De hecho, hasta le escribió una carta personal invitándola a participar en el casting para el papel.

La actriz evocó en la entrevista parte del contenido de aquella misiva en l que Kondracki le pide que aquel personaje tenga una serie de características que solo ella podía cubrir. “Necesito que sea tridimensional, psicóloga, con temores y defectos”.