NASA explicó aparición de “ángel” en cielo sueco - Ciudad Magazine

NASA explicó aparición de “ángel” en cielo sueco

Fue por casi un mes un gran misterio de los cielos, el fenómeno meteorológico que muchos catalogaron como “un ángel”, hasta que los genios de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio despejaron toda duda sobre el tema.

 

NASA explicó aparición de “ángel” en cielo sueco

En un principio, fue tomado como una señal divina, en tiempos de desconcierto total. Así fue para muchos la “aparición de un ángel” en el cielo de Vemdalen, Suecia, observado el pasado primero de diciembre, que no todos lograron explicar… hasta hoy.

Varios representantes de la NASA se refirieron al extraño fenómeno meteorológico, como un halo solar, despejando así cualquier duda de que fuese una manifestación de origen religioso, como en un principio quisieron ver.

De acuerdo a los expertos, los halos solares suceden cuando muchas partículas de hielo, que siguen suspendidas en la atmósfera, permiten que la luz proveniente del sol cambie pronto de lugar, generando un efecto óptico en forma de disco alrededor del astro rey.

El disco en cuestión posee un anillo interno de color rojo, mientras que en otros anillos externos cambia a color verde e incluso azul. El sólo hecho de disfrutar de este espectáculo para nuestros ojos, hizo que las redes sociales enloquecieran. Muchos compararon tal manifestación con un ángel.

“Para mí luce como esos ángeles de navidad. Es una imagen que uno espera o imagina ver, con la primera luz en el cielo de Jordania, en estas épocas mágicas. Son el tipo de cosas que ayudan a muchos a entender a los que creen en ángeles y esas cosas”, destacó uno de los usuarios de YouTube.

Aunque ya tenemos una explicación real y científica del fenómeno, algunos dicen que el que sea un ángel no es “tan descabellado” como se cree. El Halo de un Ángel es un fenómeno meteorológico que se traduce en un círculo luminoso ubicado detrás de las cabezas de ciertas figuras, como aparece en la iconografía religiosa, en especial la católica.

Ese “halo” con parhelio se refleja por la luz, por cuanto puede verse esa gran mancha brillante en el cielo, imposible de ignorar. Desde que apareció ese “misterioso” ángel en Suecia, no hubo explicación lógica, al menos para la comunidad nacional e internacional, hasta que los miembros de la NASA decidieron acabar con tantas “teorías locas” sobre el tema.

 

TE PUEDE INTERESAR