ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La NASA creó un perfume con “olor al espacio” para sus astronautas

La agencia espacial ideó dicho roma para que los viajeros no se sorprendan con el olor espacial durante sus entrenamientos.

01 de julio 2020, 11:46hs
La NASA creó un perfume con “olor al espacio” para sus astronautas
La NASA creó un perfume con “olor al espacio” para sus astronautas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando muchos se preguntaban a qué olía el espacio, la NASA sorprendió a todos con la creación de Eau de Space, una fragancia con el olor del espacio. El motivo por el que la agencia espacial decidió lanzar el producto es el de familiarizar a los astronautas con el olor del espacio durante sus entrenamientos en la Tierra.

La iniciativa se mantuvo en secreto durante años y reservada exclusivamente para los entrenamientos del personal de la NASA. Sin embargo, ahora el acceso del público general a la insólita fragancia podría ser realidad gracias un proyecto de crowfunding en Kickstarter.

La fragancia fue desarrollada por el químico Steve Pearce, quien fue contratado originalmente por NASA en 2008 para recrear el perfume. El fundador de Omega Ingredients concluyó su trabajo en 2012 tras muchas mezclas e investigaciones.

Pero, ¿a qué huele el espacio? Según contó la astronauta Peggy Whitson a la CNN en una entrevista en 2002, el espacio olería a algo así como “el aroma que deja un arma recién disparada”. Algo que también confirma el propio Pearce, quien detalla que el aroma es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron.

Fuente: La Vanguardia

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

5

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos: “El primero en 11 años”
  • Chato Prada mostró qué hizo el fin de semana tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez
  • Las albóndigas de Tefi Russo llevan dos rodajas de pan lactal, ajo en polvo y caldo de carne
  • Así se prepara el ceviche, el plato más emblemático de Perú que conquista el mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit