Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La NASA creó un perfume con “olor al espacio” para sus astronautas

La agencia espacial ideó dicho roma para que los viajeros no se sorprendan con el olor espacial durante sus entrenamientos.

La NASA creó un perfume con “olor al espacio” para sus astronautas
La NASA creó un perfume con “olor al espacio” para sus astronautas

Cuando muchos se preguntaban a qué olía el espacio, la NASA sorprendió a todos con la creación de Eau de Space, una fragancia con el olor del espacio. El motivo por el que la agencia espacial decidió lanzar el producto es el de familiarizar a los astronautas con el olor del espacio durante sus entrenamientos en la Tierra.

La iniciativa se mantuvo en secreto durante años y reservada exclusivamente para los entrenamientos del personal de la NASA. Sin embargo, ahora el acceso del público general a la insólita fragancia podría ser realidad gracias un proyecto de crowfunding en Kickstarter.

La fragancia fue desarrollada por el químico Steve Pearce, quien fue contratado originalmente por NASA en 2008 para recrear el perfume. El fundador de Omega Ingredients concluyó su trabajo en 2012 tras muchas mezclas e investigaciones.

Pero, ¿a qué huele el espacio? Según contó la astronauta Peggy Whitson a la CNN en una entrevista en 2002, el espacio olería a algo así como “el aroma que deja un arma recién disparada”. Algo que también confirma el propio Pearce, quien detalla que el aroma es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron.

Fuente: La Vanguardia