ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La NASA creó un perfume con “olor al espacio” para sus astronautas

La agencia espacial ideó dicho roma para que los viajeros no se sorprendan con el olor espacial durante sus entrenamientos.

01 de julio 2020, 11:46hs
La NASA creó un perfume con “olor al espacio” para sus astronautas
La NASA creó un perfume con “olor al espacio” para sus astronautas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando muchos se preguntaban a qué olía el espacio, la NASA sorprendió a todos con la creación de Eau de Space, una fragancia con el olor del espacio. El motivo por el que la agencia espacial decidió lanzar el producto es el de familiarizar a los astronautas con el olor del espacio durante sus entrenamientos en la Tierra.

La iniciativa se mantuvo en secreto durante años y reservada exclusivamente para los entrenamientos del personal de la NASA. Sin embargo, ahora el acceso del público general a la insólita fragancia podría ser realidad gracias un proyecto de crowfunding en Kickstarter.

La fragancia fue desarrollada por el químico Steve Pearce, quien fue contratado originalmente por NASA en 2008 para recrear el perfume. El fundador de Omega Ingredients concluyó su trabajo en 2012 tras muchas mezclas e investigaciones.

Pero, ¿a qué huele el espacio? Según contó la astronauta Peggy Whitson a la CNN en una entrevista en 2002, el espacio olería a algo así como “el aroma que deja un arma recién disparada”. Algo que también confirma el propio Pearce, quien detalla que el aroma es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron.

Fuente: La Vanguardia

Las más leídas

1

Por qué se separaron La Joaqui y Luck Ra tras dos años de amor

2

Escándalo sin freno: la gravísima acusación de Wanda Nara contra Mauro Icardi tras la audiencia en Italia

3

Lali Espósito le mandó un chiste zarpadísimo a Pedro Rosemblat en pleno vivo y su reacción se hizo viral

4

Por qué se pelearon Wanda Nara y Zaira Nara

5

Durísima respuesta de Mauro Icardi a la Justicia argentina que le prohibió la salida del país

Más notas sobre Virales

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo. Foto: IA
Consejos

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad. Foto: IA
Trucos caseros

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más.
Trucos Caseros

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • En medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi, la China Suárez mostró el espectacular cumpleaños futbolero de Amancio
  • Lejos de la actuación: el negocio de Dalma Maradona que factura fortunas
  • Nora Colosimo rompió el silencio con un fuerte pedido por las hijas de Wanda Nara en plena guerra con Mauro Icardi
  • ¡Bomba! Mauro Icardi tiene nuevo club en Italia y ya resolvió qué hacer con sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit