ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA comparte vídeos y sonidos de Marte grabados por Perseverance

El robot explorará el suelo y la atmósfera del planeta rojo durante al menos un año marciano, que equivale a cerca de 687 días terrestres.

24 de febrero 2021, 11:47hs
La NASA comparte vídeos y sonidos de Marte grabados por Perseverance
La NASA comparte vídeos y sonidos de Marte grabados por Perseverance

Desde que aterrizó el pasado 18 de febrero en el cráter Jezero de Marte, el vehículo robótico Perseverance no deja de asombrar al mundo con sus logros audiovisuales. Y es que la NASA ha compartido las primeras grabaciones hechas por la misión.

“Ahora que han visto Marte, escúchenlo. Tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos", publicó la misión de Perseverance en Twitter.

En una de las grabaciones se oye "una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del róver operando en la superficie". El segundo audio publicado captó "sonidos interplanetarios del róver Perseverance" grabados el 19 de octubre de 2020 durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono del aparato en su viaje al Planeta Rojo.

En el vídeo de aproximadamente tres minutos se observa al rover aterrizando en un remolino de arena y pequeñas rocas levantadas de la superficie del planeta por los potentes motores del cohete. Nunca antes se había visto un paracaídas abrirse en la atmósfera marciana, ni un rover descender al planeta.

“He enviado los vídeos que tomé de mi aterrizaje en Marte. ¡Fue todo un viaje!”, afirmó el robot en su cuenta oficial de Twitter. Seis cámaras situadas en tres componentes diferentes de la nave espacial fueron necesarias para obtener este material histórico.

El descenso y el aterrizaje de la nave es la hazaña más elaborada y difícil en la historia de los vuelos espaciales robóticos. El lugar elegido, el cráter Jezero, era el más arriesgado jamás intentado debido a su relieve.

Sin embargo, los científicos afirman que no hay sitio más ideal para perseguir el objetivo principal de Perseverance: buscar rastros fósiles de vida microbiana conservados en los sedimentos que se cree que se depositaron alrededor del delta.

Your front-row seat to my Mars landing is here. Watch how we did it.#CountdownToMars pic.twitter.com/Avv13dSVmQ

— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 22, 2021

Las más leídas

1

La palabra de Gime Accardi sobre la posibilidad de reconciliarse con Nico Vázquez: “Ella cree que en un año van a volver”

2

Nicolás Vázquez rompió el silencio tras la versión de affaire de Gimena Accardi y Andrés Gil: “Me tomó por sorpresa”

3

Apareció un elocuente video de Nico Vázquez con Mercedes Oviedo tras su separación de Gime Accardi

4

Mariana Fabbiani reveló qué problema de salud la dejó afuera de la TV y "casi muerta"

5

El gesto de Mercedes Oviedo en redes que reaviva los rumores con Nico Vázquez

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara bancó firme a Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez sobre su paternidad
  • El video viral de Gime Accardi y Andrés Gil en pleno escándalo con Nico Vázquez: “Me incorporaron a la pareja”
  • Así hablaba Nico Vázquez de su relación de 18 años con Gimena Accardi hace un mes: “Ella es perfecta para mí”
  • La extraña coincidencia entre Wanda Nara, Pampita y Eugenia Tobal en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit