Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

NASA comparte vídeos y sonidos de Marte grabados por Perseverance

El robot explorará el suelo y la atmósfera del planeta rojo durante al menos un año marciano, que equivale a cerca de 687 días terrestres.

La NASA comparte vídeos y sonidos de Marte grabados por Perseverance
La NASA comparte vídeos y sonidos de Marte grabados por Perseverance

Desde que aterrizó el pasado 18 de febrero en el cráter Jezero de Marte, el vehículo robótico Perseverance no deja de asombrar al mundo con sus logros audiovisuales. Y es que la NASA ha compartido las primeras grabaciones hechas por la misión.

“Ahora que han visto Marte, escúchenlo. Tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos", publicó la misión de Perseverance en Twitter.

En una de las grabaciones se oye "una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del róver operando en la superficie". El segundo audio publicado captó "sonidos interplanetarios del róver Perseverance" grabados el 19 de octubre de 2020 durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono del aparato en su viaje al Planeta Rojo.

En el vídeo de aproximadamente tres minutos se observa al rover aterrizando en un remolino de arena y pequeñas rocas levantadas de la superficie del planeta por los potentes motores del cohete. Nunca antes se había visto un paracaídas abrirse en la atmósfera marciana, ni un rover descender al planeta.

“He enviado los vídeos que tomé de mi aterrizaje en Marte. ¡Fue todo un viaje!”, afirmó el robot en su cuenta oficial de Twitter. Seis cámaras situadas en tres componentes diferentes de la nave espacial fueron necesarias para obtener este material histórico.

El descenso y el aterrizaje de la nave es la hazaña más elaborada y difícil en la historia de los vuelos espaciales robóticos. El lugar elegido, el cráter Jezero, era el más arriesgado jamás intentado debido a su relieve.

Sin embargo, los científicos afirman que no hay sitio más ideal para perseguir el objetivo principal de Perseverance: buscar rastros fósiles de vida microbiana conservados en los sedimentos que se cree que se depositaron alrededor del delta.