ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA comparte vídeos y sonidos de Marte grabados por Perseverance

El robot explorará el suelo y la atmósfera del planeta rojo durante al menos un año marciano, que equivale a cerca de 687 días terrestres.

24 de febrero 2021, 11:47hs
La NASA comparte vídeos y sonidos de Marte grabados por Perseverance
La NASA comparte vídeos y sonidos de Marte grabados por Perseverance
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde que aterrizó el pasado 18 de febrero en el cráter Jezero de Marte, el vehículo robótico Perseverance no deja de asombrar al mundo con sus logros audiovisuales. Y es que la NASA ha compartido las primeras grabaciones hechas por la misión.

“Ahora que han visto Marte, escúchenlo. Tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos", publicó la misión de Perseverance en Twitter.

En una de las grabaciones se oye "una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del róver operando en la superficie". El segundo audio publicado captó "sonidos interplanetarios del róver Perseverance" grabados el 19 de octubre de 2020 durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono del aparato en su viaje al Planeta Rojo.

En el vídeo de aproximadamente tres minutos se observa al rover aterrizando en un remolino de arena y pequeñas rocas levantadas de la superficie del planeta por los potentes motores del cohete. Nunca antes se había visto un paracaídas abrirse en la atmósfera marciana, ni un rover descender al planeta.

“He enviado los vídeos que tomé de mi aterrizaje en Marte. ¡Fue todo un viaje!”, afirmó el robot en su cuenta oficial de Twitter. Seis cámaras situadas en tres componentes diferentes de la nave espacial fueron necesarias para obtener este material histórico.

El descenso y el aterrizaje de la nave es la hazaña más elaborada y difícil en la historia de los vuelos espaciales robóticos. El lugar elegido, el cráter Jezero, era el más arriesgado jamás intentado debido a su relieve.

Sin embargo, los científicos afirman que no hay sitio más ideal para perseguir el objetivo principal de Perseverance: buscar rastros fósiles de vida microbiana conservados en los sedimentos que se cree que se depositaron alrededor del delta.

Your front-row seat to my Mars landing is here. Watch how we did it.#CountdownToMars pic.twitter.com/Avv13dSVmQ

— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 22, 2021

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

4

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

5

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pan de carne: Elba Rodríguez reveló cómo hacer su receta económica y rendidora con jamón, queso y huevo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 21 de octubre de 2026
  • La temporada 4 de Lupin en Netflix: todo lo que se sabe del regreso a las andadas de Omar Sy
  • Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit