ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La NASA alerta que el Sol entró en fase “de encierro” ¿cuáles podrían ser las consecuencias?

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, señaló un investigador.

07 de junio 2020, 21:21hs
La NASA alerta que el Sol entró en fase “de encierro” ¿cuáles podrían ser las consecuencias?
La NASA alerta que el Sol entró en fase “de encierro” ¿cuáles podrían ser las consecuencias?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Lo que faltaba. Y es que en plena emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, se ha empezado hablar de una nueva amenaza debido a la extraña actividad que registró el sol en los últimos días. 

Tony Phillips, un científico de la NASA, contó en una entrevista a The Sun que el Sol está entrando en la fase “de encierro”, por lo que en los últimos 100 días no ha registrado manchas solares. “El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, señaló el investigador.

Lo peor del asunto es que comenzó a circular el rumor que afirmaba que la reciente actividad del Sol provocaría una serie de acontecimientos catastróficos naturales en nuestro planeta. Tras la actividad solar mínima señalada por el astrónomo, las consecuencias podrían manifestarse como cambios climáticos drásticos, terremotos, erupciones volcánicas y hambruna detalla un artículo de nypost.com.

En dicha publicación comparan la poca actividad solar con otra que que ocurrió en otros siglos, más precisamente entre 1790 y 1830. Y es que en este último periodo de poca actividad solar, conocido como El mínimo de Dalton, se generó una etapa de temperaturas globales inferiores a la media y la erupción más agresiva del volcán Tambora.

La confusión surge entonces porque las últimas veces que el Sol disminuyó su actividad se registraron varios terremotos y cambios en las temperaturas del mundo. Sin embargo, no se ha comprobado una relación entre la poca actividad del Sol con la aparición de desastres naturales.

El pronóstico de la NASA para el próximo ciclo solar revela que será el más débil de los últimos 200 años, el 2020 es el segundo año consecutivo de un bajo número récord de manchas solares.

Este extraño fenómeno inicia o se da con la “mínima actividad solar”. “El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, agregó Tom Phillips.

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

3

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

4

Qué oculta Emanuel Ortega tras separarse de Julieta Prandi: la fuerte predicción de Jimena La Torre

5

Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre

Más notas sobre Virales

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué encontró Julieta Prandi en el teléfono de Emanuel Ortega
  • MSHOW - Programa del 13/10/26 DARÍO GIORDANO NEGÓ LA ACUSACIONES DE SU HIJO VALENTÍN YANQUELEVICH
  • NUEVO DÍA - Programa del 13/10/26 EL DOLOROSO TESTIMONIO DE VALENTÍN YANKELEVICH
  • La fuerte reacción de Joaquín Levinton al enterarse del nuevo pedido de la denunciante: “Impresentable”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit