ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La NASA alerta que el Sol entró en fase “de encierro” ¿cuáles podrían ser las consecuencias?

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, señaló un investigador.

07 de junio 2020, 21:21hs
La NASA alerta que el Sol entró en fase “de encierro” ¿cuáles podrían ser las consecuencias?
La NASA alerta que el Sol entró en fase “de encierro” ¿cuáles podrían ser las consecuencias?
Seguinos en Google

Lo que faltaba. Y es que en plena emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, se ha empezado hablar de una nueva amenaza debido a la extraña actividad que registró el sol en los últimos días. 

Tony Phillips, un científico de la NASA, contó en una entrevista a The Sun que el Sol está entrando en la fase “de encierro”, por lo que en los últimos 100 días no ha registrado manchas solares. “El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, señaló el investigador.

Lo peor del asunto es que comenzó a circular el rumor que afirmaba que la reciente actividad del Sol provocaría una serie de acontecimientos catastróficos naturales en nuestro planeta. Tras la actividad solar mínima señalada por el astrónomo, las consecuencias podrían manifestarse como cambios climáticos drásticos, terremotos, erupciones volcánicas y hambruna detalla un artículo de nypost.com.

En dicha publicación comparan la poca actividad solar con otra que que ocurrió en otros siglos, más precisamente entre 1790 y 1830. Y es que en este último periodo de poca actividad solar, conocido como El mínimo de Dalton, se generó una etapa de temperaturas globales inferiores a la media y la erupción más agresiva del volcán Tambora.

La confusión surge entonces porque las últimas veces que el Sol disminuyó su actividad se registraron varios terremotos y cambios en las temperaturas del mundo. Sin embargo, no se ha comprobado una relación entre la poca actividad del Sol con la aparición de desastres naturales.

El pronóstico de la NASA para el próximo ciclo solar revela que será el más débil de los últimos 200 años, el 2020 es el segundo año consecutivo de un bajo número récord de manchas solares.

Este extraño fenómeno inicia o se da con la “mínima actividad solar”. “El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, agregó Tom Phillips.

Las más leídas

1

Gloria Carrá opinó sobre Marcos Giles, el nuevo amor de Ángela Torres, y lanzó un palito a Rusherking

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Pallares rompió el silencio sobre la abrupta salida de Andrea Taboada de Intrusos
  • MSHOW - Programa del 07/01/26 ADRIANA BRODSKY RECORDÓ SU TRABAJO JUNTO A ALBERTO OLMEDO
  • En video, la fuerte discusión de Martín Demichelis y su novia que causó polémica: “Se acercó la seguridad”
  • Los Ángeles Azules suman una segunda fecha en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit