ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Naomi Campbell: una mujer que lucha por la igualdad y el respeto

La modelo de 48 años busca cambiar la manera en que son tratadas las personas de color.

25 de junio 2018, 17:21hs
Naomi Campbell: una mujer que lucha por la igualdad y el respeto
Naomi Campbell: una mujer que lucha por la igualdad y el respeto
Seguinos en Google

Naomi Campbell es una de las modelos con mayor trayectoria. Ha colaborado en pasarela para Versace, Dolce and Gabbanna, Roberto Cavalli, Giorgio Armani, entre otros.

En una entrevista realizada hace aproximadamente un año por el medio Tendencias, la modelo de 48 años recordó la vez que posó para un calendario y todas las modelos eran de color.

“Mi primer calendario Pirelli fue icónico, porque éramos todas mujeres negras. Pero yo era demasiado joven para entenderlo. Ahora, a mis 47 años y después de 30 en este negocio, he podido ver los cambios, la lucha... Mi legado será no dejar este negocio como estaba después de tantos años”, dijo la también actriz.

Campbell es una fiel defensora de la igualdad, el respeto y los derechos, por ello se encuentra en una constante lucha para que las personas de color sean tratadas sin discriminación.

“Queremos explicar a la gente qué es la diversidad y esperamos que así elijan con mente abierta la belleza diversa de las personas. Ahora está pasando, más que nunca. Creo que 2017 ha sido un año de esperanza y progreso”, expresó la modelo al diario mencionado anteriormente.

“La esperanza y el trabajo están ahí, y las mujeres negras pueden creer que van a ser tratadas de una manera justa”, aseguró Campbell, quien a propósito de los escándalos de acoso sexual en Hollywood comentó: “A mí nunca me ha ocurrido, pero sí he aconsejado a chicas que lo han sufrido. Y, si alguna vez quieren mi ayuda para ser su voz, es algo que voy a hacer sin duda, porque esto no debería pasar”.

La actriz sabe que es una modelo a seguir para muchas niñas y personas del medio, por lo que confesó sentir gran responsabilidad. “Soy un ser humano que comete y ha cometido errores. Voy progresando conmigo misma, como todos los demás. Pero en mi trabajo siento a veces que, si no lo hago yo, no habría otra modelo negra, y esa sí es una presión extra”, señaló la oriunda de Londres, Inglaterra.

Campbell cuenta también con una fundación en Sudáfrica, la cual fundó en 1993.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

3

Gran Hermano: Yanina Zilli se quebró y preocupó a todos con su temor sobre Tamara Paganini

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

Temas de la nota

Naomi Campbell

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 15 de junio de 2026
  • Mario Pergolini reveló qué le dio Cris Morena para actuar en Floricienta
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit