Muy pronto las notificaciones de WhatsApp mostrarán las fotos, videos y gifs

La app de mensajería instantánea más popular del mundo trae una novedad bastante interesante para los dispositivos iOS.

Muy pronto las notificaciones de WhatsApp mostrarán las fotos, videos y gifs
Muy pronto las notificaciones de WhatsApp mostrarán las fotos, videos y gifs

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con una cantidad de usuarios impresionante que crece cada día más y con ellos las demandas de mejoras en su plataforma, lo cual la compañía ha entendido bien y se ha dedicado al desarrollo de actualizaciones.

Por estas razones, la compañía lanza actualizaciones de su aplicación de forma constante, y en esta oportunidad se dio a conocer que ahora se permitirá ver el contenido que se envió en términos de fotos, videos y Gifs en la pantalla de inicio, y de igual manera se podrán descargar.

Actualmente, en las notificaciones de WhatsApp se puede ver el contenido de los mensajes de texto que se envían, y aparece reflejado que se trata de un video, foto o gif cuando se recibe un contenido multimedia, sin poder ver el contenido específico hasta que se abre la app. Ahora eso va a cambiar.

No obstante, se anunció que la nueva característica está aún en desarrollo y que llegará en primer lugar para los iPhone. De hecho, en la versión 2.18.80, que ya está disponible para la app store, la firma ha implementado líneas de código relacionadas con el nuevo sistema de notificaciones, pero la función como tal aún no puede ser utilizada.

Cabe destacar que el cambio se hará tanto para conversaciones individuales como para las grupales.

Por otro lado, en el caso que no se tenga seleccionada la descarga automática de archivos, las nuevas notificaciones tendrán la posibilidad de descargar los archivos.

Algo importante para resaltar es que solamente los teléfonos iPhone que tengan la versión iOS 10 o las posteriores, son los que podrán descargar esta nueva actualización.