Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Muy pronto Gmail tendrá cambios en su plataforma

La aplicación principal de correos de Google lidera hel mercado con más de dos mil millones de usuarios activos.

Muy pronto Gmail tendrá cambios en su plataforma
Muy pronto Gmail tendrá cambios en su plataforma

Google está en proceso de creación de la nueva versión de Gmail que salió a la luz esta misma semana, y se filtró una captura de pantalla de cómo será la nueva interfaz. Los cambios no son muy grandes, estos incluyen una nueva barra que esta en el lateral hacia la izquierda, en donde se ubicarán enlaces directos a otras aplicaciones de la Suite G de Google.

Los encargados de filtrar la nueva imagen fue el sitio TechCrunch, donde además afirmaron que se espera que estos cambios lleguen en las próximas semanas. Esta nueva interfaz luce un poco como Inbox, que es la otra app de correos de Google y además cumple con todos los lineamientos del llamado Diseño Material.

Recordemos que ya se habían señalado los cambios que iban a aparecer en esta nueva etapa y los mismos se pueden visualizar en la captura de pantalla. Entre estos están las respuestas rápidas que Google va a generar gracias a la Inteligencia Artificial y el texto predictivo.

Además se nota la integración con el calendario, las notas y Tasks, las otras aplicaciones de Google que van a pasar a ser parte del servicio.

También se pueden apreciar otros cambios tales como la función de activar Snooze, la cual consiste básicamente en tener la capacidad de silenciar y ocultar los correos que desees por horas, por semanas, días o indefinidamente. Esto dependerá de cada usuario, es decir que el tiempo se podrá personalizar.  

Si bien lucirá bastante similar a la interfaz anterior, las nuevas funciones resultan bastante atractivas.

Aún la fecha como tal de la aparición en la plataforma de dichos cambios no está definida, pero se espera que esos cambios lleguen en las próximas semanas. Cabe destacar que la captura de pantalla obtenida por TechCrunch es solo para los empleados de Google y para algunas personas que tienen la autorización.