La música siempre ha formado parte de la vida de Carlos Vives

Desde pequeño, en el colegio e incluso hasta cuando se baña, el cantante colombiano tararea melodías.

La música siempre ha formado parte de la vida de Carlos Vives
La música siempre ha formado parte de la vida de Carlos Vives

Para Carlos Vives la música es parte fundamental de su vida. Si bien el colombiano se graduó de licenciado en Publicidad con especialización en Producción Televisiva en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, cantar definitivamente es su pasión.

Desde pequeño, Vives se relacionó con la música. Sus padres y familiares tenían un gusto especial por ella y así se fue quedando en casa. 

Su abuela tocaba el piano y su tía Alicia el acordeón, así que Carlos las acompañaba con su voz, a la par que le buscaban participación en cualquier tipo de actividades.

Fue así como comenzó a cantar en novenas, en los cumpleaños, en la época de navidad, en la misa, en las festividades de culminación  de año, en fin en cualquier espacio donde se requería su voz.

En el colegio, Vives también se destacó con su música. Cuando llegó a Bogotá, a los 12 años, procedente de Santa Marta, tarareaba en las reuniones con sus amigos y representó a su escuela en los torneos intercolegiales de música.

Además empezó a cantar en bares y cafeterías demostrando la potencia de sus cuerdas vocales y que definitivamente la música le iba muy bien. “También siempre canté en el baño. Creo que cantar en el baño es una buena señal”, confiesa el cantante, acotando que sus raíces le permitieron encontrar la música que quería cantar.

Vives, quien se caracteriza por mezclar la música colombiana, como la cumbia y el vallenato, con el pop y el rock, asegura que su éxito radica es ser auténtico.

Sin duda esa genuinidad es clave en su carrera musical, donde suma dos Premios Grammy y 13 Premios Grammy Latinos, además de ser el primer artista colombiano en recibir un Grammy Americano.

Hasta la fecha Vives cuenta con tres álbumes en el género pop-baladas, doce de vallenato y fusión étnica, dos álbumes en vivo, siete recopilaciones y 43 sencillos, donde lo han acompañado artistas de la talla de Shakira, Sebastián Yatra, Michel Teló, Marc Anthony, Daddy Yankee y Wisin, así como la banda colombiana ChocQuibTown.