ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

De música ligera de Soda Stereo es el himno del rock en español

La canción escrita por Gustavo Cerati representa el tema más conocido, popular y emblemático de esta banda argentina.

01 de junio 2018, 14:54hs
De música ligera de Soda Stereo es el himno del rock en español
De música ligera de Soda Stereo es el himno del rock en español
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Muchos son los temas musicales que le dieron fama a la agrupación de rock argentina Soda Stereo. Emisoras de radio que repetían a diario sus canciones, así como fanáticos que la tarareaban se fueron alternando para hacer de cada canción un éxito.

Sin embargo, siempre hay una que se destaca y que genera vítores cuando un artista se presenta en público. En el caso de Soda Stereo, una de estas canciones fue De música ligera, escrita por el cantante Gustavo Cerati. 

El tema fue grabado y lanzado en el primer semestre de  1990 como el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio de banda, titulado Canción animal.

Hasta hoy representa el tema más conocido, popular y emblemático del grupo, formado en el año 1982 por Gustavo Cerati, quien cantaba y tocaba la guitarra, Héctor  “Zeta” Bosio (bajo) y Carlo Alberto Ficicchia “Charli Alberti” (batería).

Además se le considera un himno del rock en español, una de las composiciones reconocidas del rock argentino y una de las canciones de Cerati preferidas por el público.

El título de la canción fue tomado de unos discos que tenían los padres de Gustavo Cerati que se llamaban Clásicos ligeros de todos los tiempos, y su letra de apenas ocho versos es intencionalmente ambigua: un amor de música ligera, que Cerati recordaba como algo terminado, pero también como una presencia permanente.

La canción fue grabada por el grupo en un estudio de Miami en una sola toma, lo que les causó sorpresa a los integrantes de la banda, ya que nunca una canción había sido tan instantánea, lo que podría indicar que el éxito ya estaba marcadocon anticipación.

Muchos reconocidos artistas también refieren la supremacía de este tema. Chris Martin, cantante, músico y compositor británico, cofundador de la banda Coldplay, considera que se trata “del tema de rock que mejor define la identidad de Latinoamérica, su canción más representativa”.

Para Soda Stereo esta canción también tuvo mucho significado y la prueba es que el último de los 1.488 recitalesque hizo en 97 ciudades de países de América y Europa, lo culminó interpretando De música ligera.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Virales

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit