ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

De música ligera de Soda Stereo es el himno del rock en español

La canción escrita por Gustavo Cerati representa el tema más conocido, popular y emblemático de esta banda argentina.

01 de junio 2018, 14:54hs
De música ligera de Soda Stereo es el himno del rock en español
De música ligera de Soda Stereo es el himno del rock en español
Seguinos en

Muchos son los temas musicales que le dieron fama a la agrupación de rock argentina Soda Stereo. Emisoras de radio que repetían a diario sus canciones, así como fanáticos que la tarareaban se fueron alternando para hacer de cada canción un éxito.

Sin embargo, siempre hay una que se destaca y que genera vítores cuando un artista se presenta en público. En el caso de Soda Stereo, una de estas canciones fue De música ligera, escrita por el cantante Gustavo Cerati. 

El tema fue grabado y lanzado en el primer semestre de  1990 como el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio de banda, titulado Canción animal.

Hasta hoy representa el tema más conocido, popular y emblemático del grupo, formado en el año 1982 por Gustavo Cerati, quien cantaba y tocaba la guitarra, Héctor  “Zeta” Bosio (bajo) y Carlo Alberto Ficicchia “Charli Alberti” (batería).

Además se le considera un himno del rock en español, una de las composiciones reconocidas del rock argentino y una de las canciones de Cerati preferidas por el público.

El título de la canción fue tomado de unos discos que tenían los padres de Gustavo Cerati que se llamaban Clásicos ligeros de todos los tiempos, y su letra de apenas ocho versos es intencionalmente ambigua: un amor de música ligera, que Cerati recordaba como algo terminado, pero también como una presencia permanente.

La canción fue grabada por el grupo en un estudio de Miami en una sola toma, lo que les causó sorpresa a los integrantes de la banda, ya que nunca una canción había sido tan instantánea, lo que podría indicar que el éxito ya estaba marcadocon anticipación.

Muchos reconocidos artistas también refieren la supremacía de este tema. Chris Martin, cantante, músico y compositor británico, cofundador de la banda Coldplay, considera que se trata “del tema de rock que mejor define la identidad de Latinoamérica, su canción más representativa”.

Para Soda Stereo esta canción también tuvo mucho significado y la prueba es que el último de los 1.488 recitalesque hizo en 97 ciudades de países de América y Europa, lo culminó interpretando De música ligera.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”
  • Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”
  • El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit