Mundial de Rusia 2018: mirá la exorbitante cifra que ganarán los campeones

La FIFA definió los montos que cobrarán los equipos que participarán en la próxima Copa del Mundo.

Mundial de Rusia 2018: mirá la exorbitante cifra que ganarán los campeones
Mundial de Rusia 2018: mirá la exorbitante cifra que ganarán los campeones

Levantar la Copa del Mundo es un incentivo que deportivamente es lo suficientemente grande para motivar a cualquier futbolista; sin embargo, la FIFA también acostumbra a entregar dinero a los equipos ganadores de la competición y recientemente dio a conocer lo que ganarán los equipos en el próximo torneo.

El máximo organismo que rige el fútbol mundial definió e informó que la selección que levante la Copa del Mundo, el próximo 15 de julio en el estadio Luhzniki de la ciudad de Moscú, recibirá un total de 38 millones de dólares, cifra que aumentó en comparación a los 35 millones que recibió Alemania tras coronarse en Brasil 2014.

Por su parte, el subcampeón de la competición obtendrá un premio por 28 millones de dólares, cantidad que también es ligeramente superior a la otorgada en la pasa edición, mientras que el tercer puesto sumará un total de 24 millones de dólares a sus arcas.

Para el cuarto lugar, la FIFA determinó que la recompensa será de 22 millones de dólares. El resto de los participantes también recibieran dinero por participar y la cifra quedó en 8 millones, cantidad que los equipos que avancen a la ronda de octavos de final aumentarán a 12 millones, mientras que los que lleguen a los cuartos de final cobrarán 16 millones de dólares, informó el máximo organismo del fútbol.

Asimismo, algunas selecciones han empezado a determinar los premios con los que buscan motivar aún más a sus jugadores y una de las primeras en hacerlo fue la selección de Alemania. La actual campeona del mundo acordó que a cada futbolista le tocará 350 mil dólares en caso de repetir el título en Rusia y se llegan en segundo lugar la cifra será de 200.000 dólares.

El único resultado que evitar que los jugadores no reciban primas durante el Mundial de Rusia 2018 será la eliminación en la primera ronda.