Mundial de Rusia 2018: mirá cuáles son los equipos más populares en las redes sociales

Las plataformas de Instagram, Facebook y Twitter son de las más conocidas, por lo que forman parte de este ranking.

Mundial de Rusia 2018: mirá cuáles son los equipos más populares en las redes sociales
Mundial de Rusia 2018: mirá cuáles son los equipos más populares en las redes sociales

Hoy comienza el evento más esperado en todo el planeta, el Mundial de Rusia 2018, y es por ello que todo a partir de hoy y durante un mes girará en torno al campeonato.

En esta oportunidad, conocerás cuáles son los equipos más populares en las redes sociales, sumando los seguidores de los jugadores tanto en Facebook, Twitter e Instagram, tres de las plataformas más populares y que mayor número de usuarios acumula.

En primer lugar, Cristiano Ronaldo le da la victoria a Portugal en esta competencia, según un estudio que realizó la agencia de relaciones públicas ECCO que hizo un análisis sobre las plataformas sociales de los jugadores de las 32 selecciones que participan en la Copa Mundial de Fútbol. 

Al jugador estrella del Real Madrid lo siguen 320 millones de usuarios entre Facebook, Instagram y Twitter, lo cual le otorgó el primer lugar a Portugal en el ranking, seguido de Brasil y España con 350 millones.

El equipo de Islandia es el que se ubica en el último puesto en dicho ranking, ya que los representantes de la isla acumulan menos de un millón de seguidores.

En general, los jugadores del Mundial acumulan un total de 2,5 billones de seguidores en dichas redes sociales; mientras que el 89% de los futbolistas se mantienen totalmente activos en dichas plataformas y tiene mínimo un perfil social.

Nada más en la red social Instagram éstos acumulan el 1.1 billones de seguidores, lo cual representa el 43%. Esto deja ver que claramente Instagram es la red social más popular con un 81% de los 736 jugadores que poseen una cuenta en esta red social.

Los jugadores más populares transforman su nombre en una marca y se encuentran entre los influenciadores más importantes del mundo digita,  donde su alcance los vuelve embajadores de marca muy atractivos para las empresas.

Los 10 países con mayor número de seguidores entre las tres redes sociales son:

  1. Portugal (360 millones de seguidores)
  2. Brasil (350 millones de seguidores)
  3. España (333 millones de seguidores)
  4. Argentina (282 millones de seguidores)
  5. Alemania (238 millones de seguidores)
  6. Colombia (226 millones de seguidores)
  7. Francia (127 millones de seguidores)
  8. Bélgica (103 millones de seguidores)
  9. Uruguay (84 millones de seguidores)
  10. México (74 millones de seguidores)