Mundial de Rusia 2018: James Rodríguez es la esperanza de Colombia

El centrocampista fue el gran protagonista en la pasada edición de la Copa del Mundo y espera repetir el éxito. 

Mundial de Rusia 2018: James Rodríguez es la esperanza de Colombia
Mundial de Rusia 2018: James Rodríguez es la esperanza de Colombia

El volante colombiano James Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas del pasado Mundial de Brasil 2014, competición en la que brilló con su selección y se alzó con el título de máximo goleador con un total de seis dianas.

A poco más de 90 días para que empiece a rodar el balón en el Mundial de Rusia 2018, el jugador del Bayern Munich se perfila nuevamente como una de las principales esperanzas de Colombia, situación que nos invita a repasar las curiosidades de Rodríguez en las Copas del Mundo.

Su debut se produjo el 14 de junio de 2014 de la mano del técnico argentino José Pekerman, quien lo colocó en la alineación titular de Colombia para medirse a Grecia. El partido culminó 3-0 a favor de los sudamericanos y James anotó su primer gol en un Mundial pasado el minuto 90.

En la competición más importante del fútbol ha disputado un total de cinco partidos y en todos logró anotar al menos un gol. El 28 de junio de 2014 consiguió celebrar su primer doblete en este tipo de torneos ante Uruguay y su primer gol es considerado uno de los mejores en la historia de la competición.

El número que ha utilizado es el “10” y su promedio goleador en la competición es de 1.20 goles por partido. Su presencia en la cancha fue vital para Colombia durante su participación en el Mundial de Brasil 2014, torneo el que sumó cuatro victorias (Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay) y la única derrota que sufrió fue ante Brasil en los cuartos de final.

Otro de los logros obtenidos por James Rodríguez en hasta hora su única participación en Copas del Mundo fue su elección en el once inicial de la competición como uno de los mejores centrocampistas.