Mundial 2018: lo que tenés que saber al viajar a Rusia (Parte 2)

Son datos útiles que podrían evitarte un terrible dolor de cabeza. 

Mundial 2018: lo que debe saber al viajar a Rusia (Parte 2)
Mundial 2018: lo que debe saber al viajar a Rusia (Parte 2)

Segunda parte de todo lo que necesitan saber los hinchas que viajarán pronto a Rusia, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo. En el artículo anterior, indicamos ciertos datos importantes -reseñados por Independent-  a tomar en cuenta durante la estadía en tierras rusas, para vivir una experiencia alejada de cualquier problema.

Por ejemplo, debe entender que existe el peligro de caer víctima de un fraude. ¿De qué forma?, simple:  un individuo “accidentalmente” arroja dinero al suelo frente a la víctima, mientras que un cómplice espera que lo recoja o lo hace él mismo y ofrece dividirlo con el peatón. Al aceptar, la víctima puede ser acusada de robo. Así que NO recoja nada sospechoso del suelo. Si encuentra algo, camine lejos de allí.

Otro consejo durante su permanencia en Rusia es tener extrema precaución en multitudes y mercados abiertos. Los delincuentes usan técnicas para distraer a las víctimas, incluso con solicitudes de ayuda. En tal situación, aléjese.

Un tip es la prohibición de bebidas alcohólicas en los estadios. De hecho, la venta de esas sustancias está restringida de 11 a 8 am. Si acaso consumió alcohol y conduce bajo sus efectos, puede ser arrestado por las autoridades competentes.

También en ese país es ilegal pagar directamente transacciones generales con dólares o euros. Cambie su moneda en bancos y sitios reconocidos. Deberá mostrar su pasaporte y visa para hacer la operación.

Si de salud se trata, tenga en cuenta que las tarjetas de seguro médico foráneas no tienen valor en Rusia. Un seguro de viaje es vital. Fuentes oficiales alertaron que en la época cuando se practique la Copa Mundial, habrá riesgo de que ocurran incendios forestales, lo que incrementa el sufrir fuertes episodios respiratorios. Tome precauciones.

Por su seguridad no visite salones de tatuajes que no conozca,  ya que existe el riesgo de ser contagiado con los virus de VIH o hepatitis. Aparte de eso, no se recomienda beber agua del grifo pues no es potable. Compre agua embotellada.

Un consejo para su traslado por calles y avenidas es el uso de un paso subterráneo peatonal. Considere que el metro no es accesible para personas con discapacidad, al igual que el transporte público.

En cuanto a un tema sensible como lo es la homosexualidad, aunque legal en Rusia, existe intolerancia en ciertos sectores. Tenga cuidado con sus muestras públicas de afecto, para evitar ser víctima de algunos grupos radicales.

Algunos medios de prensa reseñaron que el hostigamiento y las agresiones son frecuentes, particularmente contra extranjeros de origen asiático y africano. Algunas víctimas han muerto.

Volviendo al tema de los boletos para los partidos, recuerde comprarlos en los puntos oficiales. Para su ingreso a los establecimientos deportivos debe vincularlos con su Fan-ID. Antes de siquiera poner un pie dentro del estadio, un personal se asegurará de que usted no posea gran cantidad de cambio suelto, encendedores, botellas o latas.

Por último, y si acaso pierde o le roban su Fan-ID, es posible obtener un duplicado en los centros de distribución. Siga estos consejos y se evitará grandes dolores de cabeza en su visita.