Mundial 2018: cuánto cuesta y dónde podés adquirir el álbum Panini

Todavía hay tiempo para completar la colección de figuritas oficial.

Copa Mundial 2018: costo y dónde podés adquirir el álbum Panini
Copa Mundial 2018: costo y dónde podés adquirir el álbum Panini

Ya van casi 50 años desde que se lanzó el álbum original Panini, dedicado al magno evento futbolístico de todos los tiempos: la Copa del Mundo. Fue en México 70 cuando los hinchas comenzaron una divertida tradición, con la cual era posible coleccionar cromos alusivos a grandes jugadores, sitios y diversos artículos relacionados a la fiebre del mundial.

La página Goal publicó datos precisos acerca de la edición Panini 2018, para quienes todavía no la poseen. El producto salió a la venta el 22 de marzo, y aún hay tiempo para comprar las figuritas y llenar la colección.

Panini creó un álbum digital, que permite a los fanáticos hacer una colección completa. Este se puede manejar en línea, y hay una aplicación oficial disponible para iOS Android que funcionará hasta el 31 de agosto de 2018, con premios dirigidos a los participantes.

El álbum físico tiene un costo de 50 pesos y $15 por cada sobre. Los compradores deberán ocupar un total de 682 espacios, que se traduce en un gasto de unos $2.100 (si no salieran figus repetidas, claro). 

Los fans encontrarán 50 lugares para adhesivos especiales, donde ubicarán las imágenes de las insignias de los países participantes, el balón oficial del evento, el codiciado trofeo, el logotipo de la Copa, más otros elementos visualmente atractivos.

Pero, ¿qué ocurre si al culminar el torneo no completás el álbum? Panini ofrece un servicio en línea a través del cual podés solicitar las figuritas faltantes. Esto continuará hasta dos años después de retirada la colección (según la disponibilidad), con una entrega que demora al menos 30 días. Los interesados deberán ingresar al sitio Web para realizar el pedido.