Mujer primeriza dio a luz a los 72 años por tratamiento de fertilidad

 Los avances de la medicina permitieron que una pareja hindú realizara su sueño de ser padres.

Mujer primeriza dio a luz a los 72 años
Mujer primeriza dio a luz a los 72 años

Aunque tardó un poco más de lo esperado, finalmente su esfuerzo rindió frutos. Daljinder Kaur, oriunda de la India, se convirtió en madre por primera vez a sus 72 años de edad.

Ciertas personas podrían decir que se trata de un milagro de Dios, pero la ciencia hizo posible que su sueño se volviera realidad. Kaur tuvo que someterse a un tratamiento de fecundación in vitro por dos años, con la esperanza de tener un resultado positivo.

En todo ese tiempo contó con el apoyo incondicional de su esposo, Mohinder Singh Gill, de 79 años. Ambos han estado casados por 46 años, y luego de que pasara su época de juventud perdieron esperanza por comenzar una familia.

Al escuchar sobre los “milagrosos servicios” que hacía una clínica de reproducción asistida del estado de Haryana, acordaron que lo intentarían para ver si de esa forma podían ser padres.

“Queríamos tanto tener un hijo. Vimos la publicidad de la clínica y pensamos que debíamos hacerlo. Dios escuchó nuestras oraciones. Sentimos que nuestra vida está completa. Nos sentimos llenos de energía. Mi esposo es muy cuidadoso, nos cuida y ayuda tanto como puede”, reveló Kaur luego de dar a luz.

Ya con su bebé en brazos, la pareja decidió llamarlo Armaan. Fue un bebé saludable de unos dos kilogramos, de acuerdo a la información que ofreció la Clínica National Fertility and Test Tube.

Ante la pregunta de qué pasaría con el bebé, en caso de que faltasen sus padres por su avanzada edad, Mohinder respondió que Dios cuidaría de su hijo siempre. “Nos han preguntado quién estaría junto a Armaan, si morimos. Tengo fe en Dios. Él es omnipotente y omnipresente. Sé que cuidará de él”, destacó el orgulloso papá.

Por su parte, Anurag Bishmoi, gerente de la clínica de reproducción en Haryana, confesó que en un principio temió hacerse cargo del caso por la edad de Daljinder, y todos los riesgos que implicaba. “Intenté evitarlo porque me parecía una persona frágil. Hicimos las pruebas y los resultados fueron increíbles. Por eso seguimos adelante”, indicó Bishmoi.

Un hecho similar se registró en el 2008, cuando otra mujer de más de 70 años fue madre de gemelos, usando el mismo método que Kaur.