ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mujer gana demanda que presentó contra su jefe por llamarla “anciana”

El hombre deberá pagar más de 23.000 dólares por discriminación de edad y “daño emocional” a su empleada.

11 de marzo 2021, 10:38hs
Mujer gana demanda que presentó contra su jefe por llamarla “anciana”
Mujer gana demanda que presentó contra su jefe por llamarla “anciana”
Seguinos en Google

Janet Witt ganó recientemente una demanda que presentó contra su jefe por llamarla "anciana" en medio de una discusión. La mujer de 72 años llevaba trabajando dos décadas cómo gerente en la tienda de una granja de miel en New Quay (Gales, Reino Unido)

Según detalla el medio The Mirror, cuando la mujer descubrió que su jefe, Sam Cooper, de 45 años, le pagaba una libra esterlina menos por hora que al hombre que dirigía la tienda de té adjunta, lo acusó de tratarla de forma injusta. Así fue ocmo ambos iniciairon la discusión.

La mujer le contó a su esposo que Cooper empezó a gritarle, la llamó "anciana" y aseguró que estaba "arraigada en sus costumbres".

Janet también detalló que su jefe la acusó de comportarse "como una niña", al tiempo que le reprochó su atrevimiento para hacerle estos reclamos, por lo que ella "debería vergüenza". Cuando la mujer dejó el lugar, el hombre siguió gritándole mientras le hacía gestos ofensivos con sus manos. 

Witt finalmente demandó al hombre por discriminación de edad, victimización y despido injusto. El tribunal que atendió el caso dictaminó que ser llamada "anciana" equivale a discriminación por edad, aunque desestimó un reclamo adicional con respecto a la igualdad de salario.

Ahora, el acusado deberá pagar 16.943 libras (unos 23.500 dólares), que incluyen 6.000 libras por "daño emocional". La noticia recorrió el mundo.

Fuente RT.

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

3

Caso Agostina Vega: los dos allanamientos clave que podrían esclarecer el femicidio

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Evelyn Botto mostró cuánto pesa, recibió críticas y respondió sin filtros: “Voy a hacer lo que quiera”

Más notas sobre Virales

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Me lo dicen en la carita”
  • Araceli González llamó en vivo y aclaró si está separada de Fabián Mazzei: “Sabía que podía pasar”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 03/06/26 - Invitados: Mora Godoy y Matías Vázquez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit