ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mujer gana demanda que presentó contra su jefe por llamarla “anciana”

El hombre deberá pagar más de 23.000 dólares por discriminación de edad y “daño emocional” a su empleada.

11 de marzo 2021, 10:38hs
Mujer gana demanda que presentó contra su jefe por llamarla “anciana”
Mujer gana demanda que presentó contra su jefe por llamarla “anciana”
Seguinos en Google

Janet Witt ganó recientemente una demanda que presentó contra su jefe por llamarla "anciana" en medio de una discusión. La mujer de 72 años llevaba trabajando dos décadas cómo gerente en la tienda de una granja de miel en New Quay (Gales, Reino Unido)

Según detalla el medio The Mirror, cuando la mujer descubrió que su jefe, Sam Cooper, de 45 años, le pagaba una libra esterlina menos por hora que al hombre que dirigía la tienda de té adjunta, lo acusó de tratarla de forma injusta. Así fue ocmo ambos iniciairon la discusión.

La mujer le contó a su esposo que Cooper empezó a gritarle, la llamó "anciana" y aseguró que estaba "arraigada en sus costumbres".

Janet también detalló que su jefe la acusó de comportarse "como una niña", al tiempo que le reprochó su atrevimiento para hacerle estos reclamos, por lo que ella "debería vergüenza". Cuando la mujer dejó el lugar, el hombre siguió gritándole mientras le hacía gestos ofensivos con sus manos. 

Witt finalmente demandó al hombre por discriminación de edad, victimización y despido injusto. El tribunal que atendió el caso dictaminó que ser llamada "anciana" equivale a discriminación por edad, aunque desestimó un reclamo adicional con respecto a la igualdad de salario.

Ahora, el acusado deberá pagar 16.943 libras (unos 23.500 dólares), que incluyen 6.000 libras por "daño emocional". La noticia recorrió el mundo.

Fuente RT.

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la “placa planta”
  • Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa
  • Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit